No hay final de liga tranquilo para Perfumerías Avenida, que siempre hay que hablar de ellas y siempre es en forma de partidos.
Una exigencia física que llevó a dejar en el banquillo en el último encuentro de liga a Crvendakic frente al Barça. El equipo a las órdenes de Roberto Íñiguez demostró seguir en pleno crecimiento, dando un golpe sobre la mesa en Liga Femenina.
Igual o mayor puede ser el golpe, en este caos, en Euroliga. Y es que las azulonas son, junto a Schio, el único equiop del Grupo B que tan solo ha perdido un encuentro. Las italinas precisamente, perdieron frente al próximo rival y conocido de Avenida: Uni Girona.
El conjunto liderado por Bernat Canut ha demostrado estar en un gran momento de forma y, de hecho, supo dar la vuelta a un encuentro a priorir dominado por las salmantinas. Los últimos minutos fueron de su dominio y, con ello, el partido, que sin embargo, volvió a demostrar que Perfumerías Avenida seguía en la senda marcada después del parón de selecciones y con las nuevas incorporaciones.
Hablando de ellas, suponen una de las claves y grandes diferencias con respecto al último encuentro entre ambos equipos. Por un lado, Onyenwere no disputó minutos, pues acababa de incorporarse al equipo sin tiempo para entrar y suponía el primer partido oficial en competición nacional para Carleton, por lo que ya conocido el terreno, se espera más de ellas sobre el parqué en el pabellón catalán.
De conseguir una victoria, Avenida afianciaría su segundo puesto e incluso podía lograr la primera plaza, a expensas de lo que ocurra en otro de los grandes encuentros de la jornada, el que enfrenta a Schio ante el actual campeón de la Euoliga femenina, Sopron.
El encuentro se disputa a partir de las 19:00 de este 21 de diciembre.
Mª. Pedrosa
tribunasalamanca.com