Spar Girona y Avenida cierran la primera vuelta de la Euroliga con su segundo cara a cara en Fontajau en diez días
Onyenwere ya ha disputado dos partidos con el conjunto azul, que acredita 1-7 en sus últimas visitas

 

El segundo Spar Girona - Avenida del curso, el segundo en diez días después del triunfo del Uni en la liga, es el partido destacado de la Euroliga en su séptima y última jornada de la primera vuelta.

Otra historia para cerrar el ejercicio en Fontajau –los dos partidos que quedan en casa este 2022 están en Palau-sacosta, dos días antes de Navidad contra el Cadí y dos después contra el Bembibre– con cambios en el roster visitante porque Michaela Onyenwere disputa su tercer partido y Erica McCall ya está fuera.

“Nos conocemos y son partidos muy mentales. No sirve quien ha ganado el último ni la dinámica de cada uno; dentro del partido se generan, y es importante levantarnos de los malos momentos y alargar los buenos”, afirma Bernat Canut en referencia al inmediato antecedente, en el que el buen inicio gerundense –20-2 liderado por María Araújo en el primero cuarto (26-9)– fue neutralizado por las castellanas en el segundo: 2-21 (28-30). Tolo y Gardner se mostraron especialmente inspiradas hace diez días, cuando el 11-0 en el tramo final resultaba decisivo.

Tendencia

Uni y Avenida se han visto las caras 25 veces en Girona desde el 2010, contando la final de copa del 2016, que ganaron las azules como locales en Fontajau: 80-76 después de dar la vuelta el 30-45 del tercer cuarto con un 21-2 liderado por Sílvia Domínguez.

La primera victoria gerundense se explica por los 6/8 triples de Noe Jordana, en la cuarta temporada del club en la liga y en Palau-sacosta (69-59). Ramon Jordana es el primer entrenador que supera al acérrimo rival, tanto en Salamanca (56-64) como en Fontajau (75-53). Es la temporada del primer título liguero para la entidad gerundense, con Roberto Íñiguez campeón el Sant Jordi del 2015 (72-54). La llegada de Laia Palau es el punto de inflexión, con cuatro victorias seguidas entre el curso del segundo título liga (73-65 el Día de la Madre) y el que no se acaba por la pandemia (60-55 en el regreso a Fontajau después del Gloria ), con el que se llega al 9-12 en el balance particular. La derrota en el último partido de la liga regular 2020/21 (67-74) no tiene continuidad. El balance de la pasada temporada es 2-0 –liga (79-78) y segundo partido delplay-off de cuartos de Euroliga (81-79)– y, hace diez días, el Spar mantenía la tendencia con el 76-72 que supone el 7-1 gerundense.

 

Borja Sánchez
foto: M. Lladó
lesportiudecatalunya.cat