Tras las dos derrotas un "esto es como termina no como empieza" y las suyas "ni una excusa" ante el partido del viernes

 

Roberto Íñiguez era claro en la valoración del duelo. "No ha habido partido. Absolutamente superiores en todo, estático, defensa, corriendo, antipación, negar, confianza en el juego, muy superiores en todo y poco más puedo decir. Rebote, hemos perdido 20 balones, no acabamos de jugar las cosas, queremos acabar rápido, no hemos leído ni una puerta atrás, jugar sin balón, corriendo a toda pista que no hemos podido hacer porque no hay rebotes, recuperaciones y cuando corremos no lo hacemos bien. Más intensidad, anticipación y mucha superioridad".

Ni una excusa y mucho menos la baja de Carleton. "No, hubiese sido el mismo partido. Sería poner una excusa porque al final es como juegan los dos equipos. Ella nos da cosas pero no voy a usarlo porque ellos también tienen ausencias. Es lo que ha pasado en la pista, lo global ha sido una gran diferencia".

Trata de pensar en el posible aprendizaje. "Esto es como termina, no como empieza. Es una gran lección y hay que seguir, perseverar y tenemos el viernes otro partido muy importante. No quiero ni una excusa, los buenos equipos juegan con problemas y hay que ir allá y hacer el trabajo y sino podemos hacerlo habrá que hacer una lectura y si sabemos, sabremos volver con un equipo que ha tenido la semana". 

Se le preguntaba sobre la intención de las jugadoras que tras los tiempos muertos se animaban con la intención de volver pero sin conseguirlo. "Para mí la diferencia no es hablar sino lo que haces. Podemos decir "vamos" pero hay que hacerlo, podemos hablar de cosas tácticas, 'scouting' pero luego está el salir, si crees en lo que haces, como te hablas a ti misma, el lenguaje de como se hablan a si mismas para mí es fundamental más allá de animar a las compañeras". 

Teresa Sánchez
foto A. Santana
tribunasalamanca.com