Partido de campanillas en Euroliga con Würzburg hasta la bandera en busca de un resultado que si acaba siendo victoria puede despejar mucho el horizonte

 

Partido de los grandes en el pabellón de Würzburg que se prepara para una de esas noches europeas de recuerdo en Salamanca porque la cita lo merece. Llega el vigente campeón de Europa y el equipo con el que se encontró Perfumerías Avenida en las dos 'Final Four' que disputó las dos pasadas temporadas. Un Sopron de larguísima trayectoria en la máxima competición continental que tiene como objetivo a volver a luchar por estar en la lucha por el título y que aterriza al pabellón salmantino con un balance de ocho victorias y tres derrotas y con la idea de que si consigue vencer en Salamanca daría un paso casi definitivo en el camino hacia cuartos.

De igual forma, en Perfumerías Avenida existe el convencimiento de que buena parte de su suerte en esta edición pasa por el resultado de este encuentro. El grupo está igualadísimo y ganar a Sopron permitiría que el equipo azulón tuviera su destino en sus propias manos sin tener que depender de ganar todo de ahora en adelante y esperar resultados. Aun conscientes de tener enfrente a un equipo con enorme capacidad competitiva en Avenida se ha recuperado el optimismo después de las tres victorias consecutivas cada vez con un juego más regular.

Si, como pide Pepe Vázquez, esa línea se consigue mantener cada día durante más minutos habrá mucho ganado y eso es casi obligado ante un rival como Sopron que si en algo es especialista es en castigar la irregularidad de sus rivales. Un bloque mantenido en el tiempo que juega casi de memoria y va a más durante la temporada liderado por Brooks, Fegyverneky y Turner principalmente y a las que ahora se suma la francesa Epoupá tras dejar Fenerbahçe. Capaz de transiciones eléctricas, en estático comete pocos errores y siempre cuenta con la pívot serbia (ahora también húngara) y con Fegyverneky para tirar de galones en los momentos delicados.

Solidez es la palabra que debe presidir el juego de Avenida cuyas prestaciones han mejorado en general en la última semana. Mejor defensa desde la que se ha ido ganando en confianza y eso se ha notado en los porcentajes de acierto. Esa intensidad que requiere el trabajo presionante que pide Vázquez requiere de constantes rotaciones así que será uno de esos partidos donde el concurso de todas será capital. El partido frente a IDK dejó la buena noticia de ver en acción a Silvia Domínguez y se espera recuperada ya a Mariella Fasoula, cuyo concurso es fundamental en un partido así por el buen momento que atraviesa.

Un partido para que todo el grupo tire del carro y saben que no estarán solas. Si normalmente el ambiente en Würzburg es envidiable, cuando llega la Euroliga aun más y encima en las últimas semanas la 'marea' ha crecido en fuerza y la muestra es que va a ser difícil ver asientos vacíos en esta cita. El club decidió regalar entradas a los socios y fue tal la demanda que en menos de una hora se agotaron las que estaban disponibles. Este miércoles en taquilla se podrán adquirir las últimas así que es una buena oportunidad porque el partido promete emociones.

El choque comenzará a las 20.30 horas del 1 de febrero

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com