Defendido con éxito el liderato de la LF Endesa en el Palau frente al Barça CBS (61-78), el Valencia Basket debe retomar este miércoles el pulso a la Euroleague Women enfrentándose al equipo más en forma de Europa, el Fenerbahçe (17:00 horas).
Este martes a mediodía, el conjunto de Rubén Burgos tiene previsto viajar a Estambul para jugar en un país donde el baloncesto volverá a activarse tras el necesario luto derivado de la tragedia de los terremotos de hace dos semanas, que han dejado más de 41 000 víctimas mortales.
En principio, el partido está fijado para este miércoles en el Metro Energy Sports Hall de Estambul, a las cinco de la tarde en España (19:00 h local). A pesar, incluso, de que este mismo lunes se registrase un nuevo seísmo en el sur del país de magnitud 6,4. En concreto, en la ciudad de Defne, en la que todavía trabajan equipos de salvamento. Las autoridades turcas alertaron del riesgo de tsunami después de esta réplica en un punto situado a 12 kilómetros del Mediterráneo.
En contacto con la FIBA
Desde el club ‘taronja’ se considera que los terremotos son «muy recientes» y se mantienen en contacto con la FIBA por si hay cambios de última hora respecto al partido.
Hace 15 días, los seísmos, de 7,8 en la escala Richter, tuvieron su epicentro en la provincia de Kahramanmaras y en el norte de Siria. Estambul se halla a uno 1000 kilómetros de distancia, aunque la gravedad de la catástrofe en territorio de Turquía hizo que las competiciones deportivas se suspendieran de inmediato. El fútbol turco, sin embargo, se reactivó el pasado fin de semana, mientras que el baloncesto lo hará en los próximos días
Regreso del baloncesto en Turquía
En este sentido, el Fenerbahçe-Valencia de este miércoles es el primer partido que hay programado, a expensas de la reestructuración del calendario interno en la que está trabajando la federación turca, reunida ayer. Y también es el primero previsto en el calendario de Euroliga y FIBA, pese al nuevo terremoto que se dio ayer en el sur de Turquía, también a un millar de kilómetros de la sede del Fenerbahçe, Estambul.
Entre los miles de fallecidos que han dejado los temblores de tierra hay varios deportistas, entre ellos, la jugadora de la Superliga turca de la Universidad de Cankaya, Nilay Aydogan.
Pascu Calabuig
foto JML
superdeporte.es