Triple y rebote como "losas" y aun así se estuvo en la batalla: "Nos ha faltado una pizquita" aunque ahora piensa en lo siguiente: "Retos muy atrayentes"
El entrenador de Perfumerías Avenida mostraba esas sensaciones agridulces por perder y a la vez hacerlo no dejando nada en el tintero: "Evidentemente estamos jodidos precisamente porque veníamos con la ilusión y sabiendo que íbamos a tener opciones. Las tuvimos y fue una pena en varios momentos del partido pero estoy orgulloso, hoy más que nunca, del grupo que dirijo. Si lo damos todo solo podemos estar orgullosos y se han vaciado, lo han dado todo, hemos tenido mala fortuna en algunos momentos pero el trabajo ha sido encomiable como lo lleva siendo durante toda la Euroliga. Por lo tanto, jodidos porque no puede ser de otra forma pero a la par orgulloso de las chicas, el cuerpo técnico y el trabajazo que han realizado".
En un partido en el que USK dominó tan claramente estadísticas como el rebote o el acierto que tuvieron, que Avenida tuviera opciones dice mucho del trabajo y la fe. "El 17% en tiros de tres es una sola y si nos hablan del rebote es la otra losa. Creo que nos hemos ido agarrando al partido, hemos tirado de orgullo. A pesar de esos malos porcentajes sobre todo en el tiro de tres se ha competido muy bien, hemos solucionado por momentos el tema del rebote ofensivo especialmente en el segundo tiempo, hemos solucionado el tema de las pérdidas y bueno creo que nos ha faltado esa pizquita de acierto que hace falta en estos partidos para haber rematado la faena. Se ha dejado todo, el trabajo es bueno y nos faltó rematar".
Y ahora a mentalizar que quedan los mejores retos de la Liga española. "Hay que pasar un pequeño duelo esta noche y mañana ya pensar que tenemos retos muy bonitos y muy atrayentes empezando el domingo contra Estudiantes para seguir en la pelea por la primera plaza y en siete días el reto de la Copa que creo que sería una bonita forma de cerrar el círculo, de ver al equipo recuperado. Las jugadoras tienen esa ambición de decir Avenida está aquí no solo en Europa. Orgullo, cabeza alta y a por el siguiente reto porque no puede ser de otra manera, Avenida lo demanda, la afición está ahí y hay que intentar dar una alegría y a por la Copa que vamos".
Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com