No habrá representante español pese a que Avenida y Valencia cayeron con las botas puestas; sí estará Íñiguez que dirigirá a un equipo en su novena 'Final Four'

 

Con Fenerbahçe esperando tranquilamente rivales después de ser el único equipo que resolvió su pase a la Final a Cuatro por la vía rápida, la tercera jornada de los cuartos de final desveló el nombre de los otros tres contendientes por el cetro europeo.

No habrá representante español pero no se podrá decir que Avenida y Valencia vendieron barata su piel porque tanto el equipo salmantino como el valenciano estuvieron con opciones en el tercer encuentro de cuartos aunque como pasó en el resto de las series el factor cancha tuvo su peso definitivo. Un triple de la jugadora de Schio, Keys, a 2'45" del final dejaba el marcador 58-51, y pese a los intentos ché la victoria se quedó en Italia, 62-53, y las de Georgios Dikaioulakos serán las rivales del gran favorito turco.

Tras quedar empatada la serie en Francia, no hubo margen a la sorpresa en el duelo que se disputó en Mersin entre Cukurova y Bourges que se resolvió por un amplio 91-63 a favor de las de Roberto Íñiguez que tras un primer cuarto igualado pusieron la directa en el segundo parcial lideradas por Chelsea Grey que acabó con 27 puntos en su cuenta particular. El ex de Perfumerías Avenida vuelve de nuevo a la 'Final Four' en la que será su novena participación y se medirá en la semifinal al USK Praha.

El equipo checo derrotó a Avenida en un duelo mucho más igualado que el que se disputó en Turquía y que se resolvió en el tramo final con el equipo salmantino resistiéndose a doblegar la rodilla. La temporada pasada fue cuarto tras perder ante Avenida la final de consolación y habrá que ver si por fin consiguen alcanzar la final.


Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto FIBA