Valencia Basket se despide de la EuroLeague Women esta temporada con la cabeza alta.

El conjunto taronja tumbó a Beretta Famila Schio en la última jornada de liga regular, pero el triunfo de Casademont Zaragoza ante Lublin le deja sin premio, fuera de los cuatro primeros puestos que dan acceso a los playoffs. Las de Rubén Burgos plantearon un partido muy serio con una Nadia Fingall en modo estrella, que llegó a los 22 puntos. El combinado taronja cierra así su participación en Euroliga con cuatro victorias seguidas y un balance de 8-6.

El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alina Iagupova, Raquel Carrera y Marie Gülich. Estrenaba el partido Ouviña y Schio no tardaba en sumar. Al principio costó que entraran los tiros, especialmente desde fuera, hasta que Valencia Basket hacía un 10-0 que ponía una primera ventaja de 8 puntos. Guirantes lo paraba desde la línea de 3 pero, tras canasta de Ouviña, el técnico visitante paraba el partido. El combinado italiano reaccionaba, reduciendo a 3, y ahora el tiempo muerto era de Rubén Burgos. Buena réplica desde la defensa para hacer un 10-0 de final de cuarto, con triple sobre la bocina de Fingall, y colocar el +13.

Hempe ampliaba el parcial en el inicio para subir a 15 la diferencia. De nuevo, era Guirantes la encargada de pararlo, pero su equipo no podía continuarlo. Fingall, con una confianza por las nubes, hacía un 5-0 particular, que elevaba la máxima a 18 puntos. La jugadora estaba en todas partes en defensa y en ataque. Había tiempo muerto visitante. Juhasz golpeaba con un 4-0 de su cuenta a continuación. La respuesta taronja estaba, una vez más, liderada por Fingall, que llegaba a los 20 puntos anotados en esta primera parte. Valencia Basket se iba al descanso con un enorme colchón (51-27).

Los primeros compases tras el paso por los vestuarios fue un intercambio de puntos que movió poco la diferencia en el marcador. Valencia Basket ajustó en defensa para evitar las canastas rivales y volvió a apretar el acelerador. En esta ocasión el parcial era de 8-0 con +29. El técnico visitante pedía tiempo muerto. Guirantes lo cortaba, pero pese a la diferencia, las de Rubén Burgos no dejaban de golpear. La renta no tardaba en superar los 30 puntos. Schio se puso a defender en zona y Valencia Basket sufrió durante algunos ataques, aunque finalmente Romero la rompió de tres y dejó el colchón de 30 al final del tercero.

Ya en el último cuarto con el partido encarrilado, Rubén Burgos dejó solo dos canastas consecutivas de Bestagno para parar el partido, pese a que ellas todavía estaban a 26 puntos. El técnico taronja quería mantener la energía hasta el final del partido. El equipo respondía del mismo modo. Una vez más, Schio hacía un pequeño amago de remontada, que las llevó a reducir a 26 puntos de nuevo. En esta ocasión Fam las paraba. Transcurrió lento el último periodo, pues Schio se había metido rápido en bonus y Valencia Basket pasó por el tiro libre en numerosas ocasiones. Eso sí, con el +30 de nuevo y 2 minutos por delante el triunfo estaba en el bolsillo, pese a que el adiós a la EuroLeague Women era un hecho.

VALENCIA BASKET
foto FIBA