El técnico del Casademont recuerda que la situación actual de las aragonesas, entre las ocho mejores de Europa, "era impensable" al inicio de la temporada
"Estamos peleando por pasar a la Final Four de la Euroliga", recordó el entrenador del Casademont Zaragoza, Carlos Cantero, subrayando la importancia de una cita "histórica" para el club aragonés, que persigue su presencia entre los cuatro mejores conjuntos de Europa. "Al principio de la temporada, era un objetivo inimaginable, impensable. Si estamos en esta situación, significa sin duda que el equipo ha sido muy sólido en el tiempo, durante toda la fase de grupos", explicó el técnico.
El Curukova, actual subcampeón de la Euroliga, se ha reforzado recientemente con las contrataciones de Kahleah Copper y Stephanie Mavunga. "Ahora, aunque podemos tener una idea aproximada, no no sabemos a ciencia cierta quiénes van a jugar. En principio pensamos que la jugadora que se quedará fuera de la convocatoria es Elizabeth Williams, y que jugará con Mavunga y las dos exteriores (Copper y Mabrey). Es un movimiento inteligente, porque nuestro punto fuerte pasa por nuestra línea exterior, y ellas han querido bajar un poco el nivel por dentro para meter esa calidad en la línea exterior con Copper y Mabrey juntas", argumentó Cantero.
"Con los nuevos fichajes, al Cukurova se la ha quedado ahora un equipazo", advirtió el entrenador del Casademont Zaragoza. "Se les ha quedado un equipo mejor, más completo, más equilibrado", añadió el técnico, quien considera que el rival habrá tenido tiempo ya de "trabajar en el aspecto colectivo esas ventajas" que le proporcionan los dos últimos fichajes. "Y si no, ellas dependerán más de la calidad individual. Sin embargo, a nivel individual tienen jugadoras de primer nivel mundial", indicó Cantero.
"Incluso Mavunga, aunque no viene de hacer un gran temporada en el Polkowice, es una grandísima jugadora. Para mí, se trata de una de las postes más completas de las que hay actualmente en Europa", sostuvo el entrenador del Casademont Zaragoza, quien, pese a todas las dificultades, abogó por afrontar el encuentro de ida –"el más importante de todos", señaló– "con mucha concentración durante los 40 minutos".
Cantero también tuvo palabras para Leo Fiebich, quien arrastra molestias en la espalda. "Sabemos lo que nos aporta, la suerte que tenemos de que juegue en nuestro equipo. No contar con Leo nos afecta muchísimo en ataque, pero también en defensa", explicó el técnico, quien no dudó de la presencia en la pista de la alemana.
Javier Oliván
foto: Álvaro Sánchez
heraldo.es