El entrenador de Perfumerías Avenida avisa de que será clave sujetar el ritmo "diabólico" que imprime Fenerbahçe en ataque
Nada más llegar a Estambul, Nacho Martínez y sus jugadoras se iban directos al pabellón para entrenar y reconocía "es un día especial y se trata de un partido especial con cual se trata de disfrutar al máximo".
Un duelo de cuartos es siempre un partido importante pero quizás es uno de los pocos encuentros de la temporada en los que el equipo no tiene la absoluta obligación de ganar. "Tenemos la presión que nosotros mismos nos metamos en cuanto a que es un partido de cuartos de final en los que logicamente queremos competir y hacerlo bien. La presión va a depender de lo que nosotros nos pongamos".
Y es que cree en su equipo y en que puede competir ante un rival así. "Por supuesto lo creo, siempre creo en competir todos los partidos y creo que en algún momento podremos tener nuestras opciones".
Y ¿pasan por? "Tienen jugadoras que absorben mucho juego como McBride, Anderson o Emma, que veremos si juega o no, son jugadoras que debemos controlar en cuanto a lo que realizan porque absorben mucho y son de alguna manera muy ofensiva y entran en rachas que en un minuto te pueden hacer un 10-0".
Avisa de nuevo sobre la producción ofensiva de Fenerbahçe. "Tienen el ritmo diabólico, ellas intentan tener un nivel muy alto de anotación no las importa encajar siempre y cuando vayan a esos puntos. Nuestro ritmo debe ser alto pero controlar que no tengan ritmo superior al nuestro".
Ve a su equipo motivdo porque "en este tipo de partidos a nivel de motivación no hace falta comentar nada, los detalles concretos a nivel táctico".
Un desplazamiento a Estambul se nota porque son "viajes que son largos y pero en cuanto entremos a jugar estoy convencido de que darán ese plus de esfuerzo y el cansancio se dejará a un lado".
Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com