La capital aragonesa tiene todas las papeletas para acoger el mejor fin de semana de baloncesto de Europa si el equipo logra el pase ante el Cukurova Mersin.
Zaragoza está en la primera línea de salida para recibir al mejor baloncesto femenino de Europa entre el 12 y el 14 de abril. La capital aragonesa tiene todas las papeletas (o casi todas) para acoger la Final Four de la Euroliga femenina, en la que se decidirá quién es el mejor equipo del continente. Para ello, el primer e imprescindible paso es que el Casademont Zaragoza supere su eliminatoria de cuartos de final, que empieza este miércoles en Turquía ante Cukurova Mersin.
El Ayuntamiento de Zaragoza y el club aragonés están trabajando de manera conjunta para conseguir que el pabellón Príncipe Felipe acoja la Final Four. Han elaborado un dossier completo con toda la información que remitirán a la FIBA en el momento en el que el Casademont consiga el billete para esta fase final.
Varios representantes del máximo organismo del baloncesto mundial estuvieron en la capital aragonesa a finales de enero y se interesaron por el pabellón, por la capacidad de retransmisión televisiva, por los hoteles de la ciudad… Además, vieron en directo el último partido de la fase de grupos de la Euroliga, con un ambiente espectacular en el pabellón.
Quienes hicieron de anfitriones coinciden en señalar a este diario que se fueron “encantados” y que dieron por hecho que “Zaragoza será la sede de la Final Four” salvo que en estas semanas “cambien de opinión por algún motivo”. Las fuentes consultadas dan a Zaragoza “un 99% de opciones” de ser sede, siempre que el Casademont logre el pase.
La capital aragonesa cuenta con la ventaja de tener un pabellón grande, una buena capacidad hotelera, cómodas comunicaciones y una amplia experiencia organizativa en este tipo de eventos (incluso acogió dos Final Four masculinas en los años 90). La experiencia de la Copa de la Reina del año pasado, con grandes llenos y un espectacular ambiente en el pabellón, son toda una garantía para poder albergar un gran fin de semana de baloncesto.
Eso sí, la condición imprescindible para que esto ocurra es que el equipo de Carlos Cantero logre clasificarse. El primer paso lo tienen que dar este miércoles (17.30) en la cancha del Cukurova Mersin, equipo turco que quedó segundo de su grupo durante la fase regular. El segundo partido se jugará en el pabellón Príncipe Felipe el próximo miércoles, día 28, a las 20.00 y, en caso de que fuera necesario, el tercero y definitivo sería en Turquía el 6 de marzo.
heraldo.es