"Les he dicho a las jugadoras que era un gran partido y para eso hacen falta dos grandes equipos y Salamanca es uno. Tienen que estar orgullosas", sentencia

 

El entrenador de Perfumerías Avenida realizaba su valoración del duelo señalando que "hemos competido, lástima que cuando estábamos tan cerca nos ha faltado un poquito más de firmeza en defensa para seguir ese minuto y medio y ponerles un poco nervisas de cara al final del partido".

Sostener una batalla ofensiva así no es sencillo. "No es fácil sobre todo cuando tienen un nivel de efectividad tan evidente como el que han tenido hoy. Nos han metido canastas inverosímiles, algunas en el último segundo, otras con una mano encima pero hay que reconocer que son muy buenas jugadoras y lo pueden hacer es evidente".

De lo que no duda es de que lo van a intentar. "Nosotros estamos en esta serie para competir e intentar ganarla. Este es solo el primer partido, queríamos ver un poco el nivel al que podíamos estar con ellas, hemos estado hasta el final al nivel que pensábamos que podíamos estar y quedan este partido y el siguiente. Yo sigo creyendo en mi equipo, creo que lo que han hecho hoy es muy importante y lo vamos a seguir intentando seguro".

Gran partido de Anderson o McBride pero también de Prince, Vilaró, Leo Rodríguez, Carter... "Tenemos jugadoras muy buenas, de gran calidad. Les he dicho a ellas que este era un gran partido y para que haya un gran partido hacen falta dos grandes equipos y Salamanca es uno de ellos. Tienen que estar orgullosas porque han jugado muy bien y a ver si tenemos ese punto de fortuna que se necesita para ganar este tipo de partidos. Ojalá que el miércoles lo tengamos y podamos volver aquí".

A recuperar para el siguiente duelo, también importante. "El domingo nos toca Zaragoza, se trata de recuperar a la gente y poner el foco en ese partido. Estamos acostumbrados y creo que lo vamos a conseguir".


Teresa Sánchez
tribunaslamanca.com