Todo lo que dio de sí el partido y pudo pasar desapercibido
CHARLA ENTRE ENTRENADORES/AMIGOS: Como en varios encuentros de esta temporada en Euroliga, el seleccionador nacional Miguel Méndez ha seguido la evolución de Perfumerías Avenida en directo en Würzburg. En el equipo salmantino hay cuatro internacionales sobre las que estar vigilante pero además seguro que ahora tiene el corazón un poquito más 'azulón' por la presencia en el banquillo salmantino de Nacho Martínez, que es su ayudante en la selección nacional. Ambos charlaron sobre la banda durante un buen rato bastante antes de comenzar el partido, para después centrarse Martínez en sus jugadoras mientras Méndez marchaba a la zona de antepalco. Después, en el descanso, otra imagen curiosa cuando el seleccionador se encontraba solo en el palco y desde allí con el pulgar arriba le hacia un gesto a Martínez como queriéndole hacer ver que le había gustado lo que había visto.
AMBIENTE DESDE UNA HORA ANTES: Casi ni un hueco libre en el parking (eso seguramente para garantizarse un sitio y evitar posibles multas porque huecos no hay tantos) y aledaños de Würzburg desde una hora antes de comenzar el partido y es que se notaba tanto la importancia del duelo como las ganas de estar pronto en el pabellón para asegurarse el sitio ante el lleno que se avecinaba como para animar al equipo.
EL PALCO 'A REVENTAR': Seguramente si se hubiera trasladado el palco del nuevo Bernabéu a Würzburg no hubieran quedado muchos asientos libres... En realidad tampoco en el resto del pabellón. No deja de tener su gracia haber visto durante muchos partidos casi en solitario a Jorge Recio en esa zona reservada y como en estas grandes citas nadie se lo quiere perder. Por allí desde el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al alcalde Carlos García Carbayo pasando por representantes de la embajada turca, agentes deportivos...
HORVAT Y DOMÍNGUEZ, DE CALLE: La primera no disputaba la Euroliga desde que Alexis Prince está disponible y ocupa la plaza de foránea y la segunda afronta ya la última fase de la lesión muscular que sufre. Poco a poco va entrando en pista pero no se va a precipitar su vuelta porque queda mucho en juego por delante y ella hace tiempo que tenía asumido que esta cruce de cuartos lo iba a vivir ayudando, y mucho, desde el banquillo.
PRESENTACIÓN. El 'yes, we can' con seguridad nació con el 'sí se puede' de Würzburg y así recibió la grada a sus jugadoras antes de las presentaciones de los equipos en las que se vivió una ovación a una ex como Nina Milic que, volvía a jugar en Salamanca después de varios años.
DE LÁGRIMAS Y DESPEDIDAS. Si algo duele después de la derrota es ver las caras de las jugadoras que lo han intentado hasta el final en las que se reflejaba la sensación de que había faltado poco. Especialmente llegaron las de una Silvia Domínguez para quien es sabido que la Euroliga es una competición que adora disputar y este año la lesión le ha impedido vivir y disfrutar en la pista el momento cumbre. También llorosa Horvat, en su caso porque el contrato temporal que tenía firmado con Avenida llega a su fin.
Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com