Sin las mejores sensaciones tras la derrota ante el Araski y con las bajas de Laia Flores y Nay Atkinson, el Casademont visita este miércoles al Fenerbahce (18.00) con la intención de plantar cara al rival más potente de su grupo en la Euroliga

 

La Euroliga regresa este miércoles para el Casademont Zaragoza con el partido más difícil de su grupo ante el Fenerbahce en Estambul (18.00). Las de Cantero vienen de perder por 83-75 ante el Araski en el peor partido oficial del equipo esta temporada, por lo que no llegan a este duelo con las mejores sensaciones. Además, a esto hay que sumarle las bajas de Laia Flores y Nay Atkinson, está última fue duda hasta última hora debido a una inflamación en su rodilla, pero finalmente no viajó con el equipo a Turquía. Su rival viene de ganar todos los partidos que ha jugado este curso, y haber vencido por 52-81 al Villeneuve, el segundo equipo más potente del grupo C.

A pesar de la gran victoria frente al Gran Canaria en el primer partido de Liga y el triunfo en el Príncipe Felipe contra el Polkwice en el estreno en la Euroliga, el Casademont llega al partido más complicado de la temporada en un momento de dudas. La derrota frente al Araski el pasado sábado no dejó la mejor imagen de un equipo que sufrió muchísimo en defensa y cometió demasiados errores que le condenaron, fue superado ampliamente por las vascas. Además, dejó la nueva baja de Atkinson, después de que la jugadora norteamericana sufriera una inflamación en una de sus rodillas horas después de este partido. De manera que con dos bajas de peso como Laia Flores y Nay, el conjunto aragonés deberá creer más que nunca en la pista del mejor equipo de Europa.

Por otro lado, el Fenerbahce llega pletórico a este encuentro, habiéndose proclamado campeón de la Supercopa y manteniéndose invicto en Liga y Euroliga. En la pasada jornada dieron un golpe sobre la mesa al imponerse de casi 30 puntos, 52-81, al Villeneuve, finalista de la pasada edición de la competición al igual que las turcas. En este partido Tina Charles y Emma Meesseman fueron las jugadoras más destacas del conjunto turco, y Cantero ya avisó del nivel de la alemana en la previa en Zaragoza.

El Casademont nunca ha ganado al Fenerbahce, aunque en la pasada edición de la Euroliga se quedó cerca en ambas ocasiones, cayendo por 71-74 en el Príncipe Felipe y 71-65 en Turquía. Ambos equipos van primero y segundo en la clasificación, y una victoria de las aragonesas sería además de una gesta histórica, un gran impulso en la clasificación que pondría las cosas muy de cara para un posible pase a la siguiente fase.

Guillermo Burgos Cinta
elperiodicodearagon.com
foto FIBA