Se enfrenta a Basket Landes de Francia, que ganó por la mínima en su primer duelo de esta fase

 

 

Perfumerías Avenida debuta en Euroliga en Würzburg en la temporada 2024-2025. Estas palabras son ya suficiente aliciente para acudir a la cita de mayor relevancia deportiva del deporte en Salamanca, y a eso se añade las ganas de ver cómo consigue evolucionar un equipo que, como los niños cuando echan a andar, aun titubea y no ha conseguido aun dar suficientes pasos en firme como pensar que está en disposición de echar a correr.

Igual que la temporada pasada, el primer rival europeo en casa es un conjunto francés. Hace un año en Villeneuve y este año el adversario del equipo de Anna Montañana es Basket Landes, rival consiguió su clasificación para la esta edición de la Euroliga ganando en la fase previa y que para nada es ajeno a los aficionados del equipo salmantino porque en las dos últimas temporadas ya se han visto las caras con reparto de triunfos, dos para cada uno en su feudo (la victoria de Avenida la temporada pasada bajo la dirección de Pablo García y Raquel Romo).

El equipo de Julie Barennes, que se mantiene como entrenadora del equipo galo, llega a Salamanca con una ventaja respecto al salmantino que va más allá de que sea su cuarto partido continental esta campaña. En la primera jornada consiguió su primera victoria, ante el DVTK en casa por un punto de diferencia, mientras que Avenida cayó con estrépito ante Schio.

Es un Landes muy cambiado respecto a la temporada pasada, sin nombres como los de Salvadores, Burke o o Peterson aunque con la misma filosofía de conjunto aguerrido, poderoso al rebote y que no se piensa demasiado los ataques. Jugadoras como Geislsoeder (Alemania) o la interior norteamericana Fuehring aparecen como referencias junto con incorporaciones como Lacan o la otra americana del equipo, Slocun.

Enfrente Perfumerías Avenida debe seguir cimentando su identidad a la vez que busca resultados positivos porque este formado de Euroliga va a castigar muchísimo cualquier derrota y más si es en casa. El primer objetivo en el juego, más allá de partidos con mejores o peores porcentajes en el tiro, pasa por encontrar una regularidad defensiva que facilite ataques más fluidos. En un roster amplio, en el que hay piezas que deben adaptarse a distintos roles, en algún caso distinto al que venía teniendo en anteriores campañas, minimizar errores es clave para no perder confianza.

Se trata del partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Euroliga Femenina, que se disputa en el pabellón de Würzburg a partir de las 20.30 horas de este jueves 17 de octubre.

 

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com