Rubén Burgos confirmó que el Valencia BC llega al partido contra las húngaras con las dudas por problemas físicos de Queralt Casas y Stephanie Mavunga
El técnico del Valencia Basket, Rubén Burgos, aseguró este martes que una victoria ante el Uni Gyor este miércoles en la Fonteta "es el primer paso hacia ese primer objetivo inmediato", que es pasar a la siguiente fase de grupos, puesto que las 'taronja' sumarían dos victorias y dejarían al equipo húngaro en la cuarta plaza, a dos triunfos de igualarlas.
"Es inevitable pensar en la clasificación y ver que en un grupo corto empiezan a verse muy pronto las ventajas. Con la exigencia de este grupo, anticipar posibles clasificaciones todavía es complicado, pero lo que está claro es que una victoria en casa sería el primer paso hacia ese primer objetivo inmediato", explicó Burgos en declaraciones facilitadas por el club.
El Valencia Basket, ahora mismo con una victoria y una derrota en la Euroliga, es segundo del grupo D, pues en este nuevo formato de la competición, los dieciséis equipos participantes han quedado divididos en cuatro grupos de cuatro de los que pasarán de ronda los mejores tres pero lo harán además arrastrando sus resultados por lo que cada victoria y cada derrota contará en la segunda ronda.
Por ello, cada victoria cuenta en este inicio de curso además de para pasar a la primera fase, también para la segunda. Así, un triunfo del equipo valenciano dejaría a Uni Gyor con cero victorias en tres de los seis encuentros del grupo, por lo que prácticamente dejaría al conjunto húngaro sin opciones de ser uno de los tres equipos que pasen a la siguiente fase.
Por eso, Burgos insistió en que con el nuevo formato, "cobra mucha importancia cada partido, especialmente los que juegues como local", aunque no se confió de la dinámica húngara: "Nos enfrentamos a un equipo que es prácticamente la base de la selección nacional húngara y que es el principal equipo en su liga".
Los peligros del Uni Gyor
"Tenemos que estar muy pendientes de diferentes amenazas, especialmente con el tiro exterior, tanto de las interiores como de las exteriores. Reka Dombai y Debora Dubei en el exterior son muy buenas tiradoras y en la posición de cuatro hay que tener muy en cuenta el juego de la australiana Darcee Garbin", comentó el valenciano.
"Es un equipo sólido, con buena rotación interior, especialmente con Cyesha Goree y Virag Kiss, por lo que tenemos que estar pendientes también de esa amenaza en la pintura. Nuestras fortalezas, de nuevo, han de ser construidas desde la defensa, poder apretar a las exteriores y tener un ritmo alto de juego, tanto en transiciones como en balance defensivo", insistió Burgos.
Así, dijo que Queralt Casas "va a estar preparada para realizar la última sesión de entrenamiento e intentará jugar en su mejor versión posible en Euroliga", mientras que verán "si es duda o si juega un poco mermada Stephanie Mavunga, que sufrió unas molestias este lunes en la fascia plantar y parece ser que podrá superar los dolores, pero no estará a su cien por cien".
EFE
foto: J.M. López