El conjunto rojillo se enfrenta este miércoles (20.00) al Villeneuve, que llega con dos derrotas seguidas en Euroliga y la necesidad de ganar para no complicarse la clasificación para la siguiente fase

 

El triunfo 'in extremis' del Casademont Zaragoza ante el Jairis, el que era líder de la Liga, dio una inyección de moral al equipo después de llegar al encuentro con dos derrotas consecutivas. El próximo reto de las de Cantero será este miércoles (20.00) en la Euroliga, con el duelo ante el Villeneuve francés, uno de los que parecía estar llamados a pasar a la siguente fase sin demasiadas complicaciones, pero que después de caer ante el Fenerbahce y el Polkowice, se presentan en este punto con la obligación de ganar si no quieren comenzar a complicarse su clasificación para la próxima ronda de la Euroliga.

Por el momento, el balance del conjunto rojillo en esta Euroliga femenina es de una victoria y una derrota. El comienzo en la competición fue impecable, con un gran triunfo ante el Polkowice, un equipo al que era necesario ganar ante el poderío de los dos rivales restantes. La pasada jornada, el Casademont viajó a Turquía para enfrentarse al Fenerbahce en el pabellón más complicado de Europa, sucumbiendo ante las turcas, pero impidiendo a toda costa que les ganasen de más de 20 puntos, uno de los objetivos del club en ese encuentro. Ahora, el conjunto aragonés debe asaltar el feudo francés cueste lo que cueste ante el Villeneuve, un equipo que ha tenido un arranque de Euroliga de pesadilla.

Las francesas fueron subcampeonas de la pasada edición, perdiendo frente al Fenerbahce, por lo que se esperaba que estos dos conjuntos fueran los dominadores dentro del grupo. Las turcas están cumpliendo con este cometido, pero el Villeneuve lleva dos derrotas seguidas y se sitúa en última posición del grupo C. Además, cayeron por mucha diferencia tanto contra el Fenerbahce, 52-81, como frente al Polkowice, 90-63, en una de las sorpresas de la pasada jornada. Es por ello que deben ganar delante de su afición si no quieren empezar a complicarse el pase a la siguiente ronda en Europa.

En cuanto a la expedición rojilla, han viajado tanto Tanaya Atkinson, la salvadora del Casademont ante el Jairis, como Laia Flores, esta última todavía habiendo disputado solo dos minutos frente al Jairis después de su lesión. Por otro lado, Leyre Urdiáin también viaja con el equipo para completar la convocatoria. El encuentro tendrá lugar este miércoles a partir de las 20.00 en el Palacium de Villeneuve.

Guillermo Burgos Cinto
elperiodicodearagon.com