Las de Cantero dominaron el partido de principio a fin y, aunque con algún susto, no permitieron a las francesas meterse en el duelo en un encuentro muy serio. Con esta victoria, las aragonesas prácticamente aseguran su presencia en la segunda fase de la Euroliga gracias a una espectacular Gatling

 

Victoria de muchos quilates y de las que valen su peso en oro la que logró este miércoles el Casademont en tierras francesas. Las de Cantero dominaron de principio a fin a un caótico Villeneuve y no permitieron a las francesas, aunque con algún susto, meterse en el partido en lo que fue un encuentro muy serio de las aragonesas. Con este triunfo, liderado por una Gatling imparable, el Casademont prácticamente se asegura un puesto en la segunda fase de la Euroliga.

Podía ser un partido trampa para las pupilas de Cantero. El Villeneuve, actual subcampeón de la Euroliga, ha comenzado de manera estrepitosa la temporada (todavía no ha ganado ningún partido oficial) y ha perdido a sus máximas estrellas, pero aun así son un equipo con talento y que te puede ganar si tiene el día inspirado, algo que no sucedió. Pero, por si acaso, el Casademont saltó decidido a la cancha para demostrarle a las francesas que actualmente es mucho mejor que el Villeneuve.

Costó que entrara la primera canasta, pero un triple de Nystrom comenzó un festival desde la línea exterior que catapultó pronto a las aragonesas en el marcador. La sueca, muy mejorada en los dos últimos duelos, anotó tres y otro de Helena Pueyo colocaron con una renta de diez puntos a las de Cantero en un visto y no visto. Dos buenas acciones de Mawuli casi consecutivas mantuvieron el buen tono ofensivo de un Casademont al finalizar el primer cuarto (11-22).

Czukor y Mistinova no quisieron ser menos que sus compañeras y se apuntaron entonces a la fiesta con dos triples que elevaron la renta hasta los 15 puntos (13-28). El Villeneuve intentaba seguir el ritmo anotador de las zaragozanas pero le era imposible. Las francesas completaron una primera parte para olvidar en la que cada jugadora hizo la guerra por su cuenta y los ataques se sucedían sin ningún plan aparente, con tan solo la interior Bone poniendo algo de cordura con alguna acción de mérito en la pintura.

Sin quererlo, el Casademont se contagió del caos que estaba proponiendo el Villeneuve y comenzó a encadenar malos ataques en lo que fueron unos minutos para olvidar por parte de los dos equipos. En ese desorden, las locales llegaron a ponerse a siete. Por parte de las aragonesas, lo más salvable de ese tramo fue un par de buenos movimientos de Hermosa que permitieron que la renta fuera de diez puntos al descanso (23-33).

Huracán Gatling
Flojeó el Casademont en defensa al comienzo del tercer cuarto y eso lo aprovechó un Villeneuve que empezó a creer en sus posibilidades. La diferencia llegó a bajar hasta los seis puntos, pero entonces apareció Markeisha Gatling para adueñarse del partido. Con su característica fuerza sobrenatural, la americana fue percutiendo una y otra vez la zona hasta dejar a las francesas con caras de impotencia. El recital que dio la pívot en el tercer cuarto posibilitó que volvieran al marcador los siempre tranquilizadores diez puntos de renta.

Aunque el Villeneuve amagó, una vez más, con dar un susto al Casademont, dos acciones más de la imperial Gatling, el cuarto triple de Nystrom y un robo con canasta de Mariona mataron el partido en Francia. En los últimos minutos, el equipo de Cantero supo mantener la cabeza fría para asegurarse un valiosísimo +16 en el average que deja a las aragonesas con casi los dos pies en la próxima ronda europea tras asaltar con justicia el palacio de Villeneuve.

 

Villeneuve-D'Ascq (11+12+15+15): Paget (5), Peters (11), Zellous (11), Foppossi (9) y Bone (13) -cinco inicial- Turcinovic (4), Slonjsak y Kouadio.

Casademont Zaragoza (22+11+16+20): Mariona Ortiz (5), Pueyo (7), Nystrom (12), Atkinson (8), Gatlin (18) -cinco incial- Hermosa (5), Mawuli (6), Czukor (5), Mistinova (3), Brcaninovic y Urdiain.

 

Arturo Pola
elperiodicodearagon.com
foto FIBA