Una victoria para confirmar la evolución y que además tendría doble valor ante la igualdad del grupo, además de suponer un refuerzo moral ante lo que viene

 

Para atrás ni para coger impulso. Perfumerías Avenida debe agarrarse a esa máxima y afrontar el duelo ante el DTVK Hun Therm como una especie de final y es que en este formato de Euroliga cada encuentro se convierte en algo parecido a una final y más cuando un grupo apunta a tan igualado como el que acoge al equipo salmantino. En estos momentos, después de dos jornadas disputadas, la igualdad es máxima con una victoria por parte de los cuatro componentes que han ganado jugando como locales. La diferencia de puntos a favor y en contra da el liderato a Schio, seguido por el equipo húngaro, el salmantino y, como último, el Basket Landes.

En vista de lo sucedido hasta ahora, conseguir una victoria fuera de casa puede tener un enorme valor y es lo que debe buscar el equipo de Anna Montañana y eso, de paso, ayudaría a consolidar la evolución que se vino mostrando la semana pasada en los encuentros ante Landes y Ferrol.

Un juego más regular y sin las notables lagunas de las primeras citas que se ha mostrado en Würzburg y al que hay que aspirar como visitante dejando ya en el olvido lo que sucedió en Italia.

Sin tener el nombre de otros rivales europeos, el conjunto húngaro aprovecha sus virtudes y prueba de ello es su primera posición en la Liga de su país y también los resultados de la Euroliga, con derrota por la mínima en Francia y victoria holgada en su pista ante Schio (70-63). Si hay que hablar de nombres sin duda su jugadora más determinante es la ala-pívot norteamericana Kayla Charles, por ahora en dobles figuras. También cuenta con 'viejas' conocidas como la ex de Avenida y Casademont Zaragoza Aleksa Gulbe que en el interior comparte minutos con la montenegrina Milica Jovanovic y la lituana Grigalauskyte. Importante vigilar el tiro exterior de todas las grandes en un equipo que en un día inspirado puede hacer mucho daño también con jugadoras como la local Reka Lelik.

Como cualquier partido, pero más en Euroliga y fuera, Avenida sabe que una de las claves pasará por esa concentración atrás que no permita espacios ni en la zona ni tampoco en tiros liberados donde, como decimos, DVTK puede sorprender con distintas anotadoras -un ejemplo, 21 triples lanzaron ante Schio y solo anotaron cinco pero supo dominar el rebote (40 capturas) y en segundas opciones no perdonó-. Ese extra de atención que hacia falta ante Ferrol debe ser similar en la cita en tierras húngaras.

Un duelo para el que Perfumerías Avenida ha viajado este miércoles con todas disponibles -a excepción de Antonia Delaere-, y la vigilancia puesta en Silvia Domínguez que tras perderse el partido ante Ferrol ha entrenado junto a sus compañeras.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com