El conjunto dirigido por Rubén Burgos viaja a tierras checas con la mentalidad de ganar y dejar visto para sentencia el pase a la siguiente ronda de la EuroLeague Women

 

El Valencia Basket Femenino se encuentra en una posición de ventaja para pasar a la siguiente fase de la EuroLeague Women y seguir sacando los codos en el Viejo Continente, donde ya es un equipo más que respetado y que se tiene cada vez más en cuenta en la disputa de los títulos. Su triplete del pasado curso, sumado a su gran arranque en todas las competiciones, le da crédito para continuar al alza y colocándose como el rival a batir. Acceder a la segunda ronda le situaría como candidata a un trofeo que ya tiene en sus vitrinas, aunque, para ello, deberá cumplir en Praga contra el ZVVZ USK Praga para clasificarse virtualmente. Un triunfo taronja en tierras checas, sumado a una derrota del Gyor, última clasificada, en Venecia mañana, haría que las chicas entrenadas por Rubén Burgos cogiesen una ventaja de tres victorias sobre las húngaras a falta de tres partidos por disputarse. Y para batir a las valencianas, las mismas tendrían que caer en los encuentros posteriores y, en la pista del Gyor, hacerlo por más de quince unidades.

La lógica dice que la clasificación de Valencia Basket está encarrilada, pero ganar al ZVVZ USK Praga no será tarea sencilla. En La Fonteta se ganó por 18 puntos de diferencia, pero con vistas al partido de vuelta, las locales cuentan con la disponibilidad de Maite Cazorla, quien regresa después de recuperarse de una lesión de rodilla, y el fichaje de Brionna Jones, procedente de la WNBA. Dos bazas importantes para un equipo que aumenta sus opciones de entrar en la Final Four después de haber disparado el nivel competitivo de su plantilla con sus dos nuevas piezas. De hecho, el tropiezo de las checas en La Fonteta provocó la reacción de un equipo que sumó dos victorias consecutivas y que busca trastocarle los planes a las taronja, teniendo una renta de 2-1 en su marcador que quiere superar ganando a esta tarde a Valencia Basket.

Con las ausencias de Cristina Ouviña y de Raquel Carreras, quien se encuentra en el tramo final de su recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior que sufrió en marzo, Rubén Burgos tendrá a su disposición a Alina Iagupova después de perderse el duelo liguero ante Movistar Estudiantes, mientras que del filial viaja Alicia Flórez. De esta manera, Valencia Basket inicia la segunda vuelta sabiendo que está en una posición de ventaja, pero sin querer descuidarse ni bajar los brazos, ya que ganar el average particular será también un factor a tener en cuenta.

Rafa Esteve
superdeporte.es