Con su brillante victoria en Polkowice, el Casademont Zaragoza selló su billete para la siguiente fase de la Euroliga, que esta temporada estrena formato.
De momento, el equipo de Carlos Cantero se ha asegurado ya ser uno de los tres mejores de su grupo, por lo que estará en en la segunda ronda de la fase regular. Pero los dos partidos que le quedan por disputar, frente al Fenerbahce y, sobre todo, al Villeneuve, son todavía importantes porque en esa segunda ronda cuentan todos los resultados conseguidos en la primera.
Así, los tres mejores de cada uno de los cuatro grupos acceden a un nuevo grupo en la siguiente fase. El Casademont, encuadrado en el grupo C, irá al F, junto a los clasificados del grupo D. Ahora mismo, lo más probable es que los clasificados sean Valencia, Praha y Venezia, aunque a las italianas todavía les falta por disputar el partido de esta jornada. Las valencianas son líderes con tres victorias y una derrota, las checas acumulan un balance de 2-2 y las venecianas buscan hoy su tercer triunfo ante el Gyor, que aún no se ha estrenado.
El Casademont logra el billete a la siguiente fase de la Euroliga
Los seis equipos clasificados accederán así a un nuevo grupo, el F, formado por seis equipos. Contarán los resultados de la primera fase y no se repetirán enfrentamientos, por lo que el Casademont disputará seis partidos más contra los equipos que procedan del grupo D.
A partir de ahí aparece la gran novedad de esta temporada, las eliminatorias para acceder a la fase final que esta vez disputarán seis equipos. De cada uno de los dos grupos de seis se clasificarán los cuatro primeros. Los dos primeros accederán directamente a la fase final pero con un 'play-in' previo de semifinales y los terceros y cuartos, al de cuartos de final. Esta ronda se jugará en eliminatoria de ida y vuelta.
Los vencedores de la primera eliminatoria de semifinales accederán directamente a las semifinales del torneo mientras que los perdedores de esa eliminatoria y los ganadores del 'play-in' de cuartos disputarán los cuartos de final en la fase final.
Las semifinales las disputarán los vencedores del primer 'play-in' de semifinales y los ganadores de los cuartos de final y habrá final y partido por el tercer puesto en una sede aún por determinar entre los clubs participantes de esa fase. La temporada pasada la final a cuatro tuvo lugar en Mersin y coronó de nuevo al Fenerbahce.
Raquel Machín
elperiodicodearagon.com
foto FIBA