Ganar o, como mal menor, no perder por más de tres puntos ante el DVTK esa es la cuenta del equipo salmantino para pasar a la segunda fase de la Euroliga
Prueba de altura y de supervivencia para Perfumerías Avenida que se cita este miércoles en Würzburg con DVTK para dirimir si sigue o no siendo equipo de Euroliga. La escuadra de Anna Montañana alcanza la sexta y última jornada de la primera fase de la competición enfrentándose a su primera gran final porque una victoria le da el pase a la segunda ronda y una derrota, si supera los tres puntos de diferencia, le dejaría fuera.
La cuenta es sencilla y más todavía si simplemente se piensa que hay que ganar y más jugando en casa donde encima se llega por fin con sensación positiva después del último compromiso, en Liga ante Estudiantes. Todas en el seno del equipo salmantino reconocen que ese ha sido el mejor partido de esta campaña y que la justificación no solo la da el resultado, también las sensaciones que las jugadoras tuvieron sobre la pista con un trabajo coral con buenos papeles individuales de jugadoras que suelen ser regulares y otras que por fin mostraron lo que pueden llegar a ofrecer.
Ahora hay que esperar que esa aportación coral que también redundó en una mayor regularidad en el juego tenga continuidad en el tiempo y en distintos partidos. El DVTK es el primero que lo examina y Avenida ya sabe que se enfrenta a un rival que no es sencillo, al que ganó en la pista húngara pero obligado a remontar y que echará el resto para intentar agarrarse a la máxima competición continental.
En las filas del equipo de Anna Montañana sigue siendo baja Masa Jankovic, que se suma a la que se viene arrastrando desde comienzo de Liga de la belga Antonia Delaere.
El rival solo tiene una victoria en su casillero pero doblegó a Schio y eso ya es un aviso. Si hay que hablar de nombres sin duda su jugadora más determinante es la ala-pívot norteamericana Kayla Charles, que atesora dobles figuras. También cuenta con 'viejas' conocidas como la ex de Avenida y Casademont Zaragoza Aleksa Gulbe que en el interior comparte minutos con la montenegrina Milica Jovanovic y la lituana Grigalauskyte. Importante vigilar el tiro exterior de todas las grandes en un equipo que en un día inspirado puede hacer mucho daño también con jugadoras como la local Reka Lelik.
Como cualquier partido, pero más en Euroliga y fuera, Avenida sabe que una de las claves pasará por esa concentración atrás que no permita espacios ni en la zona ni tampoco en tiros liberados donde, como decimos, DVTK puede sorprender con distintas anotadoras porque insiste mucho en sus tiros desde fuera pese a ser un equipo que en la zona ha mostrado poderío reboteador.
El choque se disputará a las 20.30 horas en Würzburg este jueves 27 de noviembre. Contando ya con el apoyo habitual durante el partido, el club pide a los aficionados su colaboración antes de comenzar la cita y que participen en el Show de luces que se ha preparado para el que aportan un vídeo tutorial para que todos puedan participar.
Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com