Casademont recibe al ZVVZ USK Praha este miércoles (20.00 horas) en un encuentro clave para amarrar la presencia de las rojillas en la final a seis que se disputa en Zaragoza
Casademont recibe al ZVVZ USK Praha este miércoles (20.00 horas) en el que se presume como el partido más importante a jugar en el Príncipe Felipe para intentar amarrar la clasificación para la final a seis que se disputa en la capital aragonesa, esto se debe a que las checas están con las mismas victorias que las aragonesas y son el rival directo por la tercera plaza. Además, con la noticia que saltó la semana pasada sobre la retirada del Polkowice de la competición, este encuentro aún ha ganado mayor relevancia, porque han restado 2 victorias a las aragonesas debido a haberse enfrentado a las polacas en la anterior fase de grupos.
El conjunto rojillo llega en una gran dinámica ya no solo de resultados, 8 victorias en los últimos 9 partidos con la única derrota frente al Valencia en Euroliga, sino también con un realzamiento de la confianza tras asegurarse su presencia como cabeza de serie en la próxima edición de la Copa de la Reina y ahora tiene que seguir con esta mentalidad pero en la competición europea para estar presente en ambos eventos, que se celebrarán en el Príncipe Felipe.
En Euroliga, pese a que aún resten cuatro partidos para finalizar esta fase y dar comienzo a las eliminatorias, se entiende que tanto Fenerbhaçe como Valencia van a ser los dos primeros clasificados. Las turcas suman todos sus encuentros por victorias y las valencianas solo han perdido un partido en toda la competición, así que a las aragonesas solo les queda la bala de entrar a la final a seis como terceras clasificadas. Este choque en el Príncipe Felipe es la primera batalla ante las checas por el premio de avanzar a la fase eliminatoria del torneo.
El conjunto checo solo ha conocido la derrota en tres encuentros en lo que va de temporada, todos ellos en la Euroliga, en los dos enfrentamientos frente al Valencia y en el partido frente al Fenerbahçe, tres derrotas entendibles ante dos de los equipos más fuertes del continente. En su Liga han vencido en los trece partidos que han jugado y están clasificadas como primeras de forma bastante solvente para la altura de la temporada en las que se encuentran.
Dentro de una plantilla plagada de grandes jugadoras, dos de ellas son viejas conocidas para el público español como Maite Cazorla y María Conde. Las dos jugadoras españolas son clave en el esquema del conjunto checo. A ellas también se suman las interiores Ayayi y Jones, ambas son las máximas anotadoras del club y un peligro constante del que van a tener que estar muy pendientes las de Cantero para que no consigan anotar de manera sencilla durante el partido.
El técnico del conjunto zaragozano ha señalado que «es un equipo muy complejo, que tiene puntos fuertes en todos lados. Hay que intentar desgastarlas y tú exigirte la excelencia para ganar. Tienen buenas jugadoras en todas las posiciones». Sobre la complejidad de enfrentarse a un equipo con este nivel sabe que hay que hacer un partido completo en todos los sentidos. «Tenemos que estar muy concentradas, con 30 buenos minutos no nos vale. No tenemos que tener ningún miedo», afirma.
Cantero podrá contar con todas sus jugadores, excepto con Helena Oma, que sigue recuperándose de lu lesión de larga duración. Aunque la única duda es ver cómo evoluciona la otitis que impidió a Mariona Ortiz disputar en plenas condiciones el último encuentro frente al Joventut de Badalona, pero todo parece apuntar que la base catalana estará para jugar este encuentro clave, aunque lo más probable es que lo haga con molestias. Por el otro lado, el equipo visitante no tendrá ninguna baja para el partido en el Felipe.
CARLOS CANTERO: "SI DIGO LO QUE PIENSO..."
El técnico se muerde la lengua ante la situación del conjunto rojillo tras la retirada de la competición del Polkowice, que ha provocado que a las aragonesas les quiten victorias. "Te quitan de otra fase dos victorias, es una situación injusta para nosotros", afirma
Carlos Cantero se ha mostrado contundente y enfadado ante la situación actual del equipo en Euroliga tras la retirada del Polkowice de la competición. "Si digo lo que pienso, igual nos echan de la competición. Tengo mucho respeto al club que represento y eso hace que me coma mis palabras. Te quitan de otra fase dos victorias, es una situación injusta para nosotros. Hemos trabajado por esas dos victorias, no queda otra que ajo y agua y en deporte no deberían quitarse las victorias", afirma el técnico.
También ha confirmado que Mariona se sigue recuperando de la otitis que le impidió disfrutar de mejor manera su récord de partidos con el club aragonés. "Estuvo en urgencias después del entrenamiento. Hoy entrenará y normal, es una otitis", comenta.
Hugo Franco
foto: Laura Trives
elperiodicodearagon.com