Mariona Ortiz, Helena Pueyo, Stephanie Mawuli y Markeisha Gatling están dentro de las votaciones que se pueden realizar desde la web de la competición europea

 

La Euroliga está cada vez más cerca de finalizar tras confirmarse que seis equipos se disputarán el trofeo en Zaragoza desde el 9 al 13 de abril, sin el Casademont dentro de esa disputa tras caer frente al Tango Bourges en los cuartos de final del play-in. La competición europea ha dado a conocer las candidatas a los premios de temporada con cuatro jugadoras del club rojillo entre ellas. Mariona Ortiz y Helena Pueyo tienen dos nominaciones, mientras que Stephanie Mawuli y Markeisha Gatling están presentes en una.

Mariona y Helena Pueyo han destacado en sobremanera en la máxima competición europea y eso les ha valido para estar presentes en dos premios. Ambas están nominadas a defensora del año con 13 jugadoras más y también pueden formar parte del mejor equipo exterior del torneo, del que saldrán tres galardonadas de las 25 que compiten por esas plazas.

Además, Mawuli y Gatling también compiten por estar presentes en el mejor equipo interior de la Euroliga, del que saldrán dos galardonadas de las 25 nominadas. En el resto de premios: MVP de la competición, Entrenador del año y mejor jugadora joven no hay ninguna nominada por parte del Casademont Zaragoza.

Las votaciones se pueden realizar desde la página web oficial de la Euroliga femenina y el plazo se cerrará el próximo 24 de marzo cuando se conocerán las ganadoras de los diferentes galardones.

Hugo Franco
elperiodicodearagon.com