El equipo de Roberto Íñiguez reacciona a un mal inicio ante el Gdynia con una segunda mitad incontestable para conseguir el cuarto triunfo seguido en la Euroliga y clasificarse en la siguiente ronda

 

Se ha convertido en el pan de todos los días del equipo de Roberto Íñiguez, pero esto no deja de hacerlo excepcional y de una calidad total. Quizás las jugadoras del Spar Girona no serán los «Globetrotters» y no sólo han tenido que «bajar del autobús» para ganar otra vez al Gdynia (65-90), como hicieron en la primera jornada de Euroliga en Fontajau (86-53) y cómo llevan por toda la temporada contra cualquier rival que se les cruza. viajar a Polonia y arreglar un mal inicio con una segunda mitad incontestable, pero están hechas de otra pasta. El nivel del equipo de Roberto Íñiguez es altísimo. Por eso, lidera el grupo A, se sitúa entre los mejores de la máxima competición europea y se ha clasificado en la siguiente ronda.

Gdynia no quería despedirse de la Euroliga sin luchar y menos en casa, por lo que, como previó el técnico del Uni en la previa, ha puesto complicaciones a las gerundenses de inicio. Como ocurrió en el último partido de Liga contra el Araski, los rivales están descubriendo los puntos débiles de este Spar Girona y logran sacar puntos a partir de los desajustes en defensa.

Íñiguez, que salió con el cinco de gala (Jocyte, Klara Holm, Quevedo, Guerrero y Coulibaly), pidió tiempo muerto con el 15-15 de un primer cuarto que tuvo mucha actividad, con gran intercambio de canastas. Coulibaly, enorme bajo el aro, y Jocyte lideraron el ataque del Spar Girona, pero las polacas no desaprovecharon sus oportunidades y Banaszak sorprendió con un triple para poner el 20-17 y así cerrar el primer cuarto.

La propuesta del Gdynia, muy parecida a la del conjunto gerundense, ha dejado descolocadas a las de Íñiguez, que se han mostrado más erráticas dentro de la pintura. Costaba mover el marcador, mientras las locales se sentían cada vez más cómodas. Tras quedarse diez puntos por debajo, un triple de Ekh puso la máxima diferencia de 13 puntos (36-26). Viendo que la cosa no mejoraba y el equipo se había quedado sin ideas, Íñiguez volvió a detener el juego. Klara Holm ha cargado el peso del partido con una penetración para recortar distancias, pero Ekh ha castigado de nuevo con un triple (41-29). Ha sido entonces Jocyte ha contestado con un lanzamiento de tres muy importante -el porcentaje no llegaba al 20%- y Coulibaly le ha ayudado para irse al descanso con todo para decidir: 41-34.

Hasta la visita al Gdynia, Spar Girona había sido invencible y se lo ha creído. Quevedo ha dado un paso adelante para iniciar la remontada en el Polsat Plus Arena, condicionada también por la mejora defensiva. Con pocos minutos se ha pasado al 43-45, poniéndose las gerundenses por delante después de mucho rato yendo a remolque desde el primer cuarto. Un 2+1 de Jocyte ha permitido empezar a descolgarse. Las gerundenses han pasado a marcar ellas la barrera psicológica de los diez puntos con una canasta de Coulibaly (48-59). Amihere ha colaborado. Ahora sí, el equipo de Roberto Íñiguez se reconocía. Al final, sólo se trataba de soltarse y disfrutar tanto o más como quienes las siguen. La máxima diferencia la han puesto ellas y ha sido de 25 puntos.

Tatiana Pérez
diaridegirona.cat/G.T.