Se fue de Salamanca siendo campeona de Europa, vuelve tras cinco años dirigiendo a equipos de estrellas, más coronada en Europa, tanto en clubes como en selección. Silvia Domínguez, “hija pródiga” que regresa a Perfumerías Avenida, el Club que la vio explotar como jugadora. La base catalana y nuestro equipo han alcanzado un acuerdo para que el “cerebro” de Silvia guíe el juego de Avenida durante los dos próximos años.
No vamos a descubrir a Silvia, jugadora más que consagrada a nivel internacional, con varios años estando en la élite de bases “directoras” del baloncesto femenino continental. Domínguez fue el “timón” y capitana de la época más gloriosa, en cuanto a títulos, de Perfumerías Avenida, con subcampeonato de Europa y cetro de Euroliga incluidos. Tras cinco años en tierras charras, la base se fue a dirigir a auténticas constelaciones de estrellas en Valencia y Ekaterimburgo, donde ha permanecido los últimos años, y con quienes ha conseguido otros dos títulos europeos. Grandes grupos de estrellas ha dirigido también en una Selección nacional con la que acaba de conquistar el bronce europeo, hace un año la plata mundial y hace dos el oro en el Eurobasket. En números, Silvia sale de una temporada, con el equipo ruso, complicada debido a su escasa participación por los cupos de extranjeras en Ekaterimburgo. Ya con la selección, viene de ser básica en la dirección del equipo nacional en el Europeo de Hungría y Rumanía, con buenas actuaciones individuales como ante Croacia (11 puntos y 7 asistencias en 18 min).
Sin embargo no es Silvia, como todos los aficionados conocerán, una estrella de estadísticas sino de intangibles. La menuda base de Montgat es cerebro, de esas jugadoras que hacen jugar a sus compañeras y ahora vuelve a Salamanca con más experiencia y dispuesta a ser la directora de un renovado equipo.
PERFUMERÍAS AVENIDA