Gernika ZamaratVictoria contundente, clara, fraguada ya en los dos primeros minutos de partido con un parcial de 11-0 que desmontó al Quesos El Pastor. Milic reinando en la zona, juego en velocidad con Roundtree, Dietrick y Wojta dando un recital de contraataques, y para rematar, los triples del tercer cuarto fueron el asedio que sufrieron las zamoranas que en ningún momento pudieron entrar en partido.

Quinta victoria en siete jornadas. El Lointek Gernika sigue en zona alta.

UNA GALERNA LLAMADA LOINTEK (22-13)

Marca de la casa para empezar de Wojta con ese paso hacia atrás a la media vuelta; en el poste bajo movimiento de Milic con pase de Ocete y luego intercambio de papeles Milic asistiendo a Ocete que resuelve bajo aro. Conexión Wojta-Milic , contraataque de Wojta con 2+1 y así de fácil se fabrica un 11-0 en 2 minutos y medio. Todo era como muy fácil en el uno contra uno y la interpretación del contraataque excelente. Extraordinario el 17-2 en poco más de 4 minutos. Milic campaba a sus anchas, Dietrick volaba, Roundtree veía muy grande el aro…21-6 (min.6). Empezó a entrar en juego el equipo zamorano, la base Cornelius lideraba a las suyas por fuera y Urbaniak-Dornstauder por dentro para recortar distancias.

TRAS LA TORMENTA, CIERTA CALMA (42-24)

Mantener el ritmo inicial sería ya imposible. Ajustó mejor el balance defensivo el Quesos, había que jugar más en estático, posesiones más largas y los triples fueron una alternativa, así lo entendió Ocete. También con tiros lejanos acertaron Roundtree y Lo. A los 17 minutos, 37-22. Con un punto más de frescura se le veía a Roundtree con sus descansos europeos y precisamente la ala-pívot fue una de las que más sumaron en esta primera mitad, en concreto 11 puntos. Los números difíciles de mejorar: 63% en tiros de 2 y 50% en triples. Atención también a la neta superioridad en el rebote de las gernikarras (23 capturas por 9 de las zamoranas).

LAS GERNIKARRAS RESUELVEN DE TRES EN TRES (70-37)

El Lointek quería resolver pronto el partido y la mejor manera de hacerlo es volver de vestuarios y sentenciar. El parcial de 13-2 era justo lo que necesitaba el equipo gernikarra. Velocidad, acierto, Wojta anotando de tres, Milic también, Roundtree que se apunta al bombardeo, Ocete también…5 triples en total en este período. En el luminoso 66-34 (min.27). Y siguió dominando y controlando el equipo de Mario López ante un Quesos que poco o nada podía hacer.

MANTENER LA INTENSIDAD Y PENSAR EN EUROCUP (82-56)

La marcha de más que te da competir en competición europea fue evidente en este duelo y también tuvo en cuenta Mario López que este miércoles hay una nueva jornada, importantísima en EuroCup y repartió minutos y descansos mientras el marcador de Maloste superaba la treintena a favor.

ESTADÍSTICAS

GERNIKA BIZKAIA