Faltan poco mas de cinco segundos para acabar el partido, Ariel Edwards acaba de poner un punto arriba a su equipo tras anotar dos tiros libres y Rubén Burgos ha pedido tiempo muerto para preparar una jugada de ataque en ese tiempo. El balón lo asume Queralt Casas, hace una penetración y lanza el balón como puede, tras dar varios botes la pelota entra y Valencia basket gana el partido.

 

Fue un buen tiro y una buena defensa pero es lo que tiene el deporte, el baloncesto en este caso, un día te da y otro te quita, si hace dos semanas IDK ganaba sobre la bocina a Cadí La Seu esta vez le ha tocado probar de ese mismo amargor.

El partido no tuvo un dominador claro, la alternancia en el marcador fue una constante, rentas que no pasaban de los diez puntos en ninguno de los dos bandos, ambos equipos se aferraban al partido con uñas y dientes, si uno se distanciaba un poco el otro respondía evitando la escapada en el marcador, todo para resolver el partido en un final apretado que ya he comentado.

Las mejores jugadoras de Valencia fueron Tirera y Reisingerova, y no solo por anotación, fueron las sensaciones que dejaban ambas, también fueron las que mas me gustaron. A la checa sobre todo ya la conocía de su paso por San´t Adriá y Girona, gran jugadora ¡Cómo juega con los tableros!

Una pena que se escapara el triunfo en los últimos segundos, pero el sábado hay otra oportunidad, será, tendrá que ser, en Gernika, donde contamos con algunos amigos en la grada. Seguro que haremos una fiesta y que como la temporada pasada nos traeremos una victoria para Donosti, nos vale con una canasta sobre la bocina, nos vale, como en este último partido. Va a estar complicado, Gernika líder y en un gran momento de forma y juego, nos agarraremos a este clavo, este equipo puede y nunca se rinde.

¡Gogor!

 

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)