Sofía Afonso ha sido la sensación de la semana en el Ciudad de La Laguna Tenerife pues a sus 17 años ha debutado en Liga Femenina Endesa ante el Durán Maquinaria Ensino disputando 04:48 minutos del último cuarto del encuentro.


Afonso es jugadora del júnior y del senior autonómico del Ciudad de La Laguna Tenerife y se ejerce en la posición de base, un puesto “de mucha responsabilidad” que ha desempeñado con mucho coraje en su primera experiencia en la máxima categoría nacional.
“Estaba muy nerviosa pero a la vez contenta de salir a jugar”, ha contado la canterana. “Hago todo lo que puedo para alcanzar el nivel de las chicas del primer equipo, intento dar lo mejor de mí”, ha dicho.


Afonso es jugadora del Ciudad de La Laguna Tenerife desde el año pasado y antes perteneció a los equipos de categorías inferiores del club vinculado Luther King. Tras muchos años jugando a baloncesto, la base ha confesado que nunca se imaginó debutar en primera siendo tan joven.


Una vez conseguido el debut, Afonso ha contado que sus objetivos para lo que queda de temporada son “seguir aportando todo lo necesario al equipo de LF Endesa”, así como, “conseguir disputar el campeonato de España con el junior”. Además de esto, las metas de la jugadora van muy ligadas a los estudios pues, “al estar en segundo de bachillerato las notas cuentan mucho” y por ello es necesario aplicarse al máximo tanto en los estudios como en el baloncesto.La canterana ha destacado que su intención es trabajar duro para “seguir aprendiendo de cada una de las jugadoras del primer equipo” porque, cada una de ellas “te aporta algo diferente”.


“Me gustaría llegar a ser cualquiera de ellas, pero con quien más me identifico es con las bases”, ha indicado.
Afonso ha disputado varios campeonatos nacionales de clubes y de selecciones, y ya había conseguido debutar la campaña pasada en Liga Femenina 2, por lo que a pesar de su corta edad, recoge la experiencia necesaria para seguir trabajando al máximo nivel.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA