El CD Promete afronta el último partido de la primera vuelta (sábado 21, 19:00) con el objetivo de conseguir su victoria número cuatro de la temporada, la mitad de las que, dicen, garantiza la permanencia.

Para lograrlo tendrá que vencer fuera de casa a un Mann Filter Casablanca que ya cuenta con esas cuatro victorias en su casillero y que se encuentra un puesto por delante del equipo riojano.

Ya lo comentó Jacinto Carbajal hace más de un mes cuando se le preguntó por el objetivo de su equipo para esta primera vuelta: conseguir cuatro victorias. El motivo es que, como en casi todos los deportes, en Liga Femenina existe una verdad no escrita que afirma que con dieciséis puntos (o, lo que es lo mismo, ocho victorias) los equipos tienen asegurada su continuidad en la categoría. Y este sábado a las 19:00 el CD Promete se juega ante el Mann Filter de Zaragoza conseguir la mitad de este objetivo cuando se cierra precisamente la mitad de la temporada. A pesar de lo anterior y de venir de una racha de tres derrotas consecutivas, en el equipo riojano no se aprecia nerviosismo. Eso no evita que se sea autocrítico con actuaciones como la del pasado viernes, en el que Promete cayó por tan solo dos puntos (49-51) frente a un Al- Qázeres que aprovechó la debilidad desde el perímetro de las locales para acabar imponiéndose en el último cuarto. Jacinto Carbajal considera que lo ocurrido ese día “se debió a que no terminamos de estar cómodas en ningún momento sobre la cancha”. Para ponerle remedio a esta situación, el técnico ha introducido una pequeña variante en los entrenamientos de esta semana: “hemos intentado entrena mejor y con un poco más de tensión para entrar más metidas al partido (…). Espero que generando esto día a día consigamos una mejor puesta en escena el sábado, así como que logremos estar más acertadas en esos pequeños detalles que en partidos anteriores nos han perjudicado” ha indicado.
Para conseguir romper la racha negativa, el míster ve imprescindible mejorar en el tiro exterior: “Hay muchos tiros liberados que no estamos metiendo, lo cual creo que responde a rachas, pero también hay momentos en los que tenemos que jugar mejor para conseguir mejores opciones de tiro”, ha explicado Carbajal. A pesar de su discreto debut la pasada jornada, con la llegada de la alero estadounidense Kaleena Mosqueda-Lewis el técnico

extremeño espera que el juego de su equipo “se vaya equilibrando” y que, poco a poco los porcentajes desde la zona de tres puntos vayan mejorando: “No va a ser cosa de unos días que empecemos a meter 7 u 8 triples por partido, pero yo creo que la tendencia será la de que vayan subiendo los porcentajes” ha sintetizado.

En este último encuentro de la primera vuelta Carbajal contará con toda sus jugadoras, con la excepción de la alero Ani Calvo. Pasado ya un mes desde su operación de rodilla, la jugadora murciana está evolucionando favorablemente dentro de los plazos marcados por los médicos: “Mi intención es recuperarme lo mejor posible para poder ayudar al equipo” ha explicado. El partido se disputará en el polideportivo Eduardo Lastrada de Zaragoza a las 19:00 y podrá seguirse desde la web canalfeb.tv.

CD PROMETE
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO