Jornada unificada donde conoceremos el último equipo que disputará la Copa de la Reina La Liga Femenina Endesa no para estas navidades. Rpk Araski tendrá dos salidas consecutivas, la primera de ellas la más larga de toda la temporada, a Tenerife.

El equipo ha madrugado hoy viernes y ya se encuentra descansando en la isla. Rpk Araski cerrará la primera vuelta de en el Quico Cabrera ante Ciudad de la Laguna Tenerife, en una jornada con horario unificado (19:00h). Con 7 billetes ya confirmados, Durán Maquinaria Ensino, Nissán Al-Qazeres y Mann Filter pelearán por la octava y última plaza para disputar la Copa de la Reina.
Las que sí estarán en la Copa de Salamanca serán las tinerfeñas, que a pesar de ser un recién ascendido ha formado una gran plantilla. Las chicas de Claudio García han ganado esta temporada a equipos de la talla de Lointek Gernika y Valencia Basket, y en su casa tan solo han cedido ante Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona. Tanaya Atkinson y Lyndra Weaver son las jugadoras más destacadas de las moradas, que han anunciado esta misma semana la baja de la base croata Iva Brkic.
Rpk Araski llega a Tenerife con el subidón del último partido, que daba la clasificación directa para la Copa de la Reina. Las gasteiztarras con un balance de 7-5 están empatadas en la clasificación con su próximo rival, por lo que se espera un duelo competido y muy igualado. Con el primer objetivo de la temporada logrado, ahora toca seguir adelante para mantener la buena dinámica tanto de juego como resultados. La próxima semana el equipo volverá a jugar fuera, esta vez en Bembibre, donde dará comienzo la segunda vuelta de un campeonato que está siendo apasionante.

ARASKI AES
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO