El Ciudad de La Laguna Tenerife afronta la jornada 13 de la Liga Femenina Endesa con el objetivo claro de cerrar la primera vuelta de la competición con una victoria. El conjunto tinerfeño recibirá al RPK Araski este sábado a las 18:00 hora insular, con la novedad de que en esta ocasión jugará como local en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.


Tras dos derrotas consecutivas ante el Spar Citylift Girona (61-79) y el Durán Maquinaria Ensino (64-52), el Ciudad de La Laguna Tenerife busca regresar a la senda del triunfo. Para ello tendrá que superar a un complicado Araski que viene de la dinámica contraria. Dos victorias seguidas ante el CB Nissan Alqázeres Extremadura (45-67) y el Mann Filter Casablanca (65-60) confirman el buen estado de forma del conjunto dirigido por Madelen Urieta.
El equipo vasco y el equipo tinerfeño, que se sitúan en sexta y séptima posición respectivamente, se encuentran empatados en el balance de victorias con 7 triunfos para cada uno. Además, ambos conjuntos se han clasificado para disputar la Copa de la Reina 2020 en Salamanca.
Es por ello que la igualdad y la emoción del choque están aseguradas y que el pabellón Quico Cabrera tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores encuentros que ofrece esta intensa Liga Femenina Endesa.
Por parte del equipo visitante, el técnico Claudio García ha destacado la presencia de grandes jugadoras con mucha experiencia en la competición como María Asurmendi, Tamara Seda o Laura Quevedo, que acompañadas de algunas debutantes como Raquel Carrera conforman una plantilla muy completa.
Mientras, el entrenador morado podrá contará con las 10 jugadoras que componen el grupo, así como con las canterana Andrea Rodríguez y Sofía Afonso, que entran una vez más en la convocatoria.
García ha incidido en que el Ciudad de La Laguna Tenerife está preparado para “volver a sentirse cómodo en pista”, algo que se conseguirá controlando las pérdidas de balón y el desacierto de cara al aro.
“El Araski es un rival muy potente, con una plantilla muy larga, por eso tenemos que mantener la concentración durante todo el encuentro”, ha señalado García. Como es habitual, el partido tendrá un precio de 6 euros y las entradas se podrán adquirir una hora antes del inicio del choque en la taquilla del recinto. Una vez más, no tendremos datáfono para la venta de entradas.

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO