IDK Gipuzkoa visita hoy sábado (19.00 horas) al Lointek Gernika Bizkaia en el derbi que cerrará en el polideportivo Maloste la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa. El equipo de Azu Muguruza llega al partido como 11º clasificado con un balance de 3-9, mientras que las de Mario López son terceras con 9-3.

 

Pese a la dificultad del choque, el IDK Gipuzkoa lo afronta con ambición y sabedor de que puede plantar cara al rival después de haber estado a punto de ganar este pasado sábado al Valencia B.C. El conjunto guipuzcoano hizo su mejor partido de la temporada, firme atrás y con varias jugadoras aportando en ataque, y ese es el camino a seguir. Es baja María Erauncetamurguil, que se ha hecho daño esta semana en una rodilla y le están haciendo pruebas para confirmar el alcance de la lesión. Están convocadas: Lara González, Joyce Coussins-Smith, Mehryn Kraker, Laura García, Ellen Nystrom, Ariel Edwards, Toch Sarr, Erika de Souza y Marita Davydova. Ganar en Maloste significaría un empujón moral y, además, mantener distancias respecto a la zona baja de la clasificación.

El Lointek Gernika Bizkaia está cuajando una gran temporada tanto en la Liga Femenina Endesa como en la Eurocup, competición en la que viene de ganar el miércoles en Bielorrusia. Si algo destaca en el cuadro vizcaino, que impone un alto ritmo a los partidos, es el bloque, aunque hay varias jugadoras que se pueden subrayar, como la ex del IDK Gipuzkoa Gaby Ocete (4,1 puntos y 3,3 asistencias), Blake Dietrick (6,4 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias), Julie Wojta (13,1 puntos y 4,8 rebotes), Belén Arrojo (6,9 puntos y 4,8 rebotes), Margaret Roundtree (10,4 puntos y 4,7 rebotes) o Nikolina Milic (11,9 puntos y 5,9 rebotes). Una plantilla, por tanto, muy fuerte y que pondrá a prueba al IDK Gipuzkoa.

IBAETA BASKET
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO