Visita a Al Qazeres que se juega sus opciones de entrar en Copa pero el equipo salmantino no puede dudar para seguir al acecho del liderato.

 

Último partido de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa para Perfumerías Avenida que viaja pero lo hace cerca, a Cáceres, antes de las apenas cuatro jornadas de descanso que van a tener para Navidad las componentes del equipo salmantino -el próximo fin de semana también hay Liga-. Un desplazamiento en el que las de Ortega serán juez y parte porque su rival, Al Qazeres, tiene opciones de entrar en la Copa de la Reina, haciéndose con la última plaza disponible, pero para eso tendrían que ganar y que además tropiece Durán Maquinaria Ensino en Bembibre.

Y además Avenida se puede decir que es un duelo del que es 'parte' porque si algo no se puede permitir este equipo es un tropiezo y más cuando quiere seguir al acecho de Girona.

Una semana más la clasificación directa para la siguiente ronda de la Eurocup le ha permitido a la plantilla azulona trabajar con intensidad en los entrenamientos y preparar tanto este duelo como las opciones tácticas de futuro.

Los últimos choques, con un juego más regular y en el que varias de sus piezas se han ido encontrando, han dado confianza. De hecho la presencia a mejor de sus interiores Vitola y Hoff es evidente -como dice Ortega, Gil siempre está-, y además ha llegado en un momento en el que se ha conocido que tendrán una nueva compañera en esa posición con lo que aumenta la competencia y eso le puede venir bien al equipo.

El duelo se disputa en horario unificado, a partir de las 19:00 horas y se podrá ver a través de las cámaras de Teledeporte.

Teresa Sánchez
tribunasalamanca.com
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO