Con menos de 48 horas de margen respecto al partido europeo del jueves contra el Fenerbahçe, el Spar CITYLIFT Girona cierra esta tarde la primera vuelta de la liga regular en la pista del Cadí


Poco antes de la medianoche del jueves, un par de horas después de haber plantado cara hasta el final contra el Fenerbahçe, las jugadoras del Spar CITYLIFT Girona marchaban de Fontajau con caras a medio camino entre el cansancio y el buen humor. «Y mañana hacia la Seu, esto no para ...», bromeaba Araújo, que, como el resto, salía del pabellón cargada con el lote de Navidad con la conciencia tranquila de haber hecho un buen partido contra el potente Fenerbahçe y tras haber celebrado las fiestas con la gente del club. El calendario no da margen para grandes cenas, un pequeño refrigerio dentro de la lonja y para casa, porque, como recordaba la pívot gallega, ayer por la tarde la expedición del Uni se fue hacia la Sede de Urgell, donde hoy, con menos de 48 de margen respecto al partido contra el Fenerbahçe, el Spar Ciytlift Girona cerrará la primera vuelta de la Liga en la siempre complicada pista del Cadí (19.00). Una victoria permitiría a las gerundenses llegar a la mitad como líderes en solitario de la competición con un partido de margen respecto a un Perfumerías Avenida que, a la misma hora, juega en Cáceres y que esta misma semana ha confirmado el fichaje de la pívot tema Fagbenle, máxima anotadora del último Europeo jugando con la selección británica.

«En cuanto al desgaste físico, ellas estarán igual que nosotros porque jugaron Eurocup, pero siempre es muy complicado ganar en la pista de la Seu; son muy sólidas y en su casa se encuentran muy cómodos ante su afición », explicaba ayer, antes de irse de Girona, una Helena Oma que conoce bien el ambiente de la Seu porque jugó cedida al Cadi la segunda parte de la temporada 2017 / 17.

Clasificadas para jugar la Copa, las pirenaicas recibirán hoy el Uni con un pie y medio en la siguiente ronda de la Eurocup tras la victoria del jueves contra el Hema belga por 59-46. La estadounidense destinará Moore fue la mejor jugadora del Cadí en el duelo europeo con 20 puntos y 16 rebotes, y confirmó su gran momento de forma, que ya la llevó a ser el MVP de la última jornada de Liga Femenina-1 gracias a su espectacular partido en Zamora: 29 puntos y 13 rebotes (40 de valoración).

Junto a Moore, Bernat Canut cuenta con la gerundense y capitana del equipo Geo Bahí, y piezas como Nogic, Ari Pujol o la estadounidense Sidney Wiese, que también jugó un buen partido en Zamora con 17 puntos. Con la base titular, Yure Diaz, fuera de combate por una lesión grave, la catalana Laura Peña ha asumido la responsabilidad jugando muchos minutos en un equipo que en la Uni menudo le ha costado ganar en su pista. «Tenemos que dejar un poco de lado el partido de Fenerbahçe y pensar en la Liga», insistía ayer Helena Oma.

 

Marc Verdaguer
diaridegirona:cat

Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO