Desde el sufrimiento y con máxima dificultad sumó la primera victoria en tierras bercianas el conjunto vitoriano que en las tres anteriores comparecencias, sufrió derrotas duras en una pista siempre complicada.


Las numerosas bajas por lesión en las locales, sin su máxima anotadora Brooke Salas y su pívot Ije Ajemba, parecían facilitar el terreno a las vitorianas que no contaron con la presencia del fichaje de última hora Julia Gladkova. La rusa, que ya estuvo la temporada pasada, fue el as en la manga de Embutidos Pajariel que anunció su fichaje una hora antes. Sus 22 puntos no fueron suficientes para aguantar a un Rpk Araski irregular, fallón, pero más contundente en los momentos importantes, gracias a la labor de sus pívots Tamara Seda, 20 puntos, 13 rebotes y 31 de valoración o la joven Raquel Carrera que con 10 puntos y otros 13 rebotes, se fue con 16 de valoración y otro recital de madurez impropia de su edad.


Un primer cuarto lleno de imprecisiones y errores no vaticinaba un gran espectáculo sobre la pista del Bembibre Arena. Bien dispuesto defensivamente el equipo de Pepe Vázquez y erráticas las alavesas, un 6-9 en los primeros diez minutos fueron el preludio de un partido para sufrir. Los malos porcentajes desde el triple, 5 de 25 con un pobre 20 por ciento, ofuscó el juego de las de Urieta, que no fluían salvo en posiciones interiores donde sumaron 32 de los 66 puntos, además de los 48 rebotes. Embutidos Pajariel inicio el recital triplista con cinco antes del descanso. Eso les mantenía vivas, de la mano de Butina y sobre todo Gladkova que con dos consecutivos mantenía la igualdad tras un parcial 7-0 (19- 19). La contestación vino del bando rival impulsada por el deseo defensivo de Tania Pérez. De la mano de la catalana, el juego de las vitorianas fluyó y encontró acierto de la mano de Asurmendi con un triple, Quevedo y Seda. Al filo del descanso otro acierto desde la línea de 6,75 de Tania Pérez daba una renta cómoda (25-32).


Entró bien al tercer cuarto el cuadro gasteiztarra, pero las trampas defensivas de las locales y los dos contra uno sobre Seda funcionaban desactivando a la center por momentos. Otros tres triples casi consecutivos daban vida a las leonesas que seguían en partido. La pelea y el buen trabajo en zonas interiores de Raquel Carrera, estiraba el marcador a los 14 puntos, la máxima renta (34-48). Parecía encarrilar el choque la escuadra de Urieta, con problemas de salud en algunas de sus jugadoras, Izaskun García, Natalie Van Den Adel, la propia Raquel Carrera y Tania Pérez.

Rpk Araski sufría un cortocircuito que le dejaba casi seis minutos sin anotar para recibir un parcial 13-0 (47-48). Emergía la figura de la de Santa Coloma de Gramenet para poner el partido patas arriba. Cinco puntos consecutivos con un triple acababan con la catalana en el banquillo, aquejada de un pinchazo en el gemelo. Encendida la mecha y abierto el camino, Rpk Araski tenía que rematar el partido ante un rival agotado por el esfuerzo extra. Laura Quevedo sacó su clase para con un triple y una penetración valiente estirar la diferencia. Se sumó a la fiesta Cristina Molinuevo que con un triple ponía la sentencia definitiva para la octava victoria de las vitorianas (53-66).
Rpk Araski regresará a Mendizorroza el próximo sábado ante Cadí La Seu, en un partido que servirá para el debut de Shacobia Barbee.

Embutidos Pajariel Bembibre: Inja Butina 9, Vicky Llorente 8, Alejandra Quirante 9, Heleen Mauwelaers 2, Itsaso Conde-quinteto inicial- Clara Cáceres 3, María Gascón, Julia Gladkova 22

Rpk Araski: María Asurmendi 5, Laura Quevedo 11, Nat Van Den Adel, Tania Pérez 12, Tamara Seda 20 -quinteto inicial- Cristina Molinuevo 3, Laura Pardo 2, Raquel Carrera 10, Izaskun García 3


Parciales: 6-9, 19-23 (25-32 descanso), 15-16, 13-18 (53-66 final)

 

ARASKI AES
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO