Más de 5.000 personas animaron a las de Rubén Burgos en las gradas de la Fonteta, pero el líder fue superior

 

El mejor año en la historia del Valencia Basket femenino no se pudo despedir con victoria, pero La Fonteta demostró que las de Rubén Burgos enganchan a la afición a pesar de su derrota de este sábado ante el líder, ya que hubo más de 5.000 aficionados y aficionadas en las gradas de La Fonteta.

Las taronja compitieron hasta el final ante un gran Spar CityLift Girona más inspirado en ataque, que se llevó la victoria. Comenzó mejor el líder de la Liga, con el juego interior de Vasic, que le va cogiendo el tono a la Liga Femenina Endesa, mientras Mendy era el peligro más allá del perímetro. El acierto no acompañó al Valencia Basket en el tiro, y eso lo aprovecharon las de Surís para abrir la primera brecha. Por si fuera poco, Mendy castigaba sobre la bocina para cerrar con triple el primer cuarto, con 10-22.

La entrada de Marina Lizarazu daba otro aire al ataque taronja, y con 5 puntos de la madrileña, las de Rubén Burgos recuperaban sensaciones. Pero la alegría duraba poco, las buenas acciones ofensivas de María Araújo, y la entrada desde el banquillo de Rosó Buch devolvieron los 14 puntos de margen . Con el paso de los minutos, las defensas se imponían y tampoco a las catalanas les era fácil anotar. La diferencia no se movió en exceso, y al descanso se llegó con el marcador de 26-39 tras una canasta de Vasic.

En el inicio del tercero, los triples de Jana Raman y Joy Adams daban esperanza, pero a cada intento de acercamiento, había una respuesta de Vasic. Aunque la inspiración de Julia en el poste impedía que Girona aumentara la diferencia, un contraataque de Mendy ponía de nuevo el +14 y forzaba el tiempo muerto de Rubén. La reacción llegaba en forma de triple de Anna Gómez, pero Vasic seguía haciendo daño. Con la máxima diferencia para las catalanas, Adams y Abalde recortaban para mantener las esperanzas de cara al último cuarto (45-58).

Una primera canasta en el último reactivaba a una Fonteta que nunca dejó de creer en la victoria, Raman y Meiya hacían soñar encadenando dos buenas acciones en ataque, Queralt Casas para recortar hasta el +10 con un triple. Pero Laia Palau enterró cualquier opción de remontada con un triple. Lo intentó hasta el final Valencia Basket por medio de Meiya, pero el ataque catalán estuvo demasiado acertado, y la primera victoria ante el mejor equipo de la Liga tendrá que esperar.

superdeporte.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO