Estamos en periodo navideño, en otras culturas dan carpetazo antes a estas fiestas que nosotros prolongamos hasta el 6 de Enero, los estudiantes siguen de vacaciones y los trabajadores, los que pueden, apuran sus días de vacaciones que han guardado para estas fechas y poder estar con sus familias, alguna mas lejos que otras. Son días que nos tocan el corazón y el IDK no quiso ser menos, aunque en un sentido diametralmente opuesto al espíritu navideño que envuelve estas fechas.

 

Y es que no hay manera de vivir un partido tranquilo, ni llevando 21 puntos de ventaja al descanso, nada, las donostiarras jugaron dos primeros cuartos primorosos, ayudados por una débil defensa visitante, pero hay que meter esa diferencia. 51 puntos al final de ese periodo para las locales y una falsa sensación de tener todo controlado y finiquitado, esta temporada nos vamos conociendo.

Y tanto que nos conocemos, la salida no fue la deseada, Al-Qaceres empezó a defender mas y mejor y de salida fue reduciendo la renta desventaja, al principio fue bien respondida por IDK pero luego llegaron los problemas, los pases a las interiores locales, auténtico talón de Aquiles para las de Vasconcelos en los dos primeros cuartos, o no existían o ya no eran tan claros, esto se tradujo en pérdidas y la ventaja que parecía cómoda se fue reduciendo hasta situarse a tiro de una canasta.

¿Algún médico en la sala? Todos nos mirábamos y buscábamos uno, preferiblemente especialista del corazón. Quizás no hayan ejercido la carrera de medicina, pero las doctoras González, Cousseins y Edwards nos dieron un masaje cardiaco en forma de canastas salvadoras en los momentos mas calientes, no nos quitaron el susto del cuerpo, pero al menos ganaron el partido.

Buen partido para el espectador neutral, con muchas jugadoras por encima de los diez puntos y algunas jugonas cono Carter, aunque me quedo con Ginzo en las visitantes, una pena no haber podido ver lo que hubiera sido un duelo bonito con Eraunzetamurgil, ausente todavía por lesión.

Próxima salida Girona, mas difícil todavía para conseguir esas dos victorias seguidas que todavía no han logrado las de Azu Muguruza, pero ya saben, nunca se sabe donde puede estar esperándote la siguiente victoria. ¿Porqué no?

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)