Presentación multitudinaria de la jugadora gerundense del Uni en un acto en el Ayuntamiento

 

Marta Xargay ha sido presentada por el Spar CITYLIFT Girona este mediodía en el Ayuntamiento en una multitudinaria rueda de prensa. Cayetano Pérez, el presidente del Uni, ha asegurado que "es un gran placer" presentar el regreso de Marta Xargay. Según el dirigente "esto representa muchas otras cosas que la llegada de un refuerzo" y destacó que "en la parte deportiva hacemos un salto cualitativo". También ha dejado claro que "no estirar nunca más el brazo que la manga" y ha subrayado el valor "emocional" de la ciudad de Girona para atraer las mejores jugadoras del mercado. Xargay firma por lo que queda de temporada y tres más "con el objetivo de animar a los aficionados y convertir el club en un referente europeo". El club está pendiente de una llamada de la FIBA ​​para saber si podrá debutar el jueves contra el Lyon en la Euroliga.

La nueva jugadora del Uni, de 29 años, que vuelve a casa diez años después, habiendo pasado por clubes como el Avenida, el Phoenix Mercury de la WNBA, el Praga y el Kursk, ha agradecido "el esfuerzo que ha hecho el club para poder volver a casa, Estoy muy contenta, espero terminar bien la temporada y que luchamos por todos los títulos ". Xargay ha sido acompañada por sus familiares y gente del club como el técnico, y también cuñado, Eric Surís, la jugadora Laia Palau, y el director deportivo, Pere Puig.

La operación fue "muy rápida". Cayetano recordaba que el día que el Uni jugaba en Valencia (28 de diciembre) "recibí una llamada donde me dijeron que Marta podía estar interesada en salir del Kursk". Por ello "pusimos en marcha la maquinaria con Pere Puig y compañía y cerramos esta operación". "Todo fue muy rápido, tenía otras ofertas, pero volver a casa después de 10 años, poder ir a pasear con mi hermana un viernes por la tarde por la ciudad, e ir a comer los domingos con mis padres, hacía mucho que no lo podía hacer ", ha detallado la nueva jugadora del Uni.

La nota negativa de la jornada ha llegado al final de la rueda de prensa: Cayetano Pérez ha querido tener un recuerdo para Helena Oma después de que le hicieran saber que se confirmaba su grave lesión: rotura de cruzados de la rodilla izquierda, con lo cosa dice adiós a la temporada. La jugadora se dañó el domingo en Fontajau durante el partido contra el Quesos El Pastor en una acción entrando a canasta

Jordi Roura
diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)