Las de Rubén Burgos congregan a una media de 3.233 aficionados y aficionadas en cada partido esta temporada

 

La Fonteta se estrena en 2020 en Liga Femenina Endesa con un partidazo de altos vuelos. Tras comenzar el año a domicilio, el Valencia Basket vuelve a casa para medirse a un RPK Araski que llega en un gran momento de forma. Las vascas han ganado 4 de sus últimos 5 partidos y llegan a Valencia tras superar a Cadí La Seu en la pasada jornada.

Pero el equipo entrenado por Rubén Burgos, eso sí, volverá a contar con el factor Fonteta, algo que se viene exhibiendo durante toda la temporada. La cifra de seguidores que apoya a las chicas no deja de incrementarse y alcanzó su punto álgido ante Spar CityLift Girona con una asistencia de 5.126 espectadores, para iniciar el 2020 con una media de 3.233 en Liga Femenina Endesa.

Un apoyo que se traduce en buenos resultados, ya que las chicas solo han cedido en casa esta temporada ante el líder, el Girona en la primera jornada de esta segunda vuelta, logrando resultados holgados ante Durán Maquinaria Ensino o Campus Promete y trabajadas victorias ante rivales de la zona noble como la lograda en la prórroga ante Lointek Gernika, al que precede en la tabla. Pero el partido de este sábado tendrá aún un aliciente más especial, ya que será la primera vez que la afición taronja pueda ver, aunque sea como rival, a una de sus fichajes del pasado verano, Raquel Carrera.

La jugadora cedida por Valencia Basket, que ya jugó en el pabellón la Fase de Ascenso a Liga Femenina con Celta Zorka, debutará en la pista en la que fue presentada al máximo nivel. La gallega viene completando una gran temporada en Araski, y ahora tendrá la ocasión de demostrarlo ante la que también es su afición, aunque sea como visitante

superdeporte.es
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO