Lee la doble previa del partido de esta jornada.

 

 

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE BUSCA LA NOVENA ANTE GERNIKA

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha puesto todas las energías durante esta semana de trabajo en afrontar con las mayores garantías el encuentro ante el Lointek Gernika Bizkaia, que tendrá lugar este sábado en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife (19:00 hora insular). Tras dos jornadas encontrándose con la derrota (Campus Promete y Perfumerías Avenida), el equipo morado está preparado para alcanzar la novena victoria de la campaña y dejar atrás dos partidos en los que el desgaste físico ha hecho mucho daño.
La gran noticia de este encuentro es que el técnico Claudio García podrá contar con las jugadoras Lyndra Littles y Vionise Pierre-Louis, que ya se han recuperado de sus molestias. Además, dispondrá de las recién llegadas, Bintou Diémé y Astou Traoré, que podrían debutar con la elástica morada este mismo sábado, lo que permitirá mejorar la rotación del equipo y rebajar el peso de minutos que traen algunas de las jugadoras más protagonistas en los últimos encuentros.
No obstante, la mala noticia es que la escolta D’Andra Moss es, por el momento, duda para el choque por su malestar en la rodilla izquierda. Del mismo modo, la capitana Eli Vivas también sufre dolores de espalda y también es duda para el encuentro.
A pesar de esto, el conjunto morado ha mejorado mucho esta semana y está preparado para recibir al conjunto vasco, al que ya venció a domicilio en la primera vuelta de la competición (78-80) tras remontar 18 puntos en menos de diez minutos y forzar una prórroga que dominó Tanaya Atkinson.
Sin embargo, el equipo sabe que en esta ocasión no puede permitir que el Gernika coja grandes rentas en el marcador, pues llega en muy buena forma tras conseguir una cómoda victoria ayer en Eurocup ante el Tsmoki Minsk (83-56) que le ha dado el pase a los dieciseisavos de final de la competición.
Igualmente, el equipo dirigido por Mario López se presenta en el Quico Cabrera después de una racha de tres victorias consecutivas en la Liga Femenina Endesa. Las jugadoras Julie Wojta, Nikolina Milic y Blake Dietrick, son las grandes amenazas del oponente. Las dos primeras destacan por su capacidad anotadora y reboteadora, mientras que Dietrick lo hace por su dirección de juego y su intensidad.
Según el entrenador morado, Claudio García, se trata de un equipo “muy dinámico, al que le gusta correr”, que además “tira muy bien de tres y pone mucha intensidad a ambos lados del campo”.
García ha señalado la “buena dinámica” del equipo vasco en comparación con la “mala racha” del Ciudad de La Laguna Tenerife. No obstante, el técnico ha insistido en que el equipo ya sabe lo que es ganar al combinado vasco y conoce las claves para “conseguir el noveno triunfo”. El Ciudad de La Laguna Tenerife disputará este partido perteneciente a la jornada 16 de la LF Endesa en el pabellón Quico Cabrera, donde ya jugó contra el RPK Araski y venció tras dos prórrogas por 86-78. Por ello, el equipo espera repetir hazaña en la cancha chicharrera, esta vez, bajo las cámaras de Teledeporte, que emitirá el partido a nivel nacional.
El encuentro además, tendrá carácter solidario pues el equipo tinerfeño ha organizado una recogida de alimentos previa, que permitirá al aficionado entrar gratis al choque con la entrega de dos kilos de comida no perecedera.

CBD CLARINOS DE LA LAGUNA

 

 

 

OPCIONES DE DESQUITARSE

Hacer lo que hace el Lointek Gernika Bizkaia es extremadamente difícil, no ha tenido ni 24 horas de disfrute ni descanso de la exhibición Europea y está cogiendo un vuelo rumbo a tierras canarias para medirse al Ciudad de la Laguna Tenerife en la decimosexta jornada de la LF Endesa. Apenas una sesión precederá al encuentro ante un recién ascendido con hechuras y plantilla de equipo importante en la competición. Las canarias ya vencieron en Maloste en la prórroga y ésta es una opción de desquitarse pero las de Mario López, con tanto doble esfuerzo y poco tiempo de preparación tienen una dificultad extra a la que deportivamente ya de por sí presente el Tenerife. Para verlo, por Teledeporte a las 20 horas.

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika Bizkaia afronta este duelo con una mochila llena de alegrías, récords, momentos históricos, kilómetros y esfuerzos en las piernas. La racha de las gernikarras es totalmente positiva pero no es fácil mantener tan alto nivel tanto tiempo. Eso sucedió ante el IDK y puede volver a ocurrir en cualquier momento. Eso sí, la tónica general es otra, magnífica. Además habrá ganas porque en el subconsciente de las bizkainas sobrevuela esa derrota en la ida en un partido que se tenía prácticamente ganado.

El equipo tinerfeño está perdiendo algo de gas de ese inicio fulgurante que tuvo. No hay que olvidar que es un recién ascendido que por otro lado está haciendo una magnífica temporada, que se ha clasificado para la Copa. Para reforzarse aún más Claudio García ha firmado a dos veteranas con mucha clase: Astou Traoré y Bintou Diémé que estrenarán ante las gernikarras. Eso sí, en sus últimos 5 partidos el balance es de 4 derrotas y 1 victoria imponiéndose a Araski por 86 a 78, y sin olvidar que se ha medido en el último mes a Girona, Ensino, Promete y Avenida. Precisamente en la pasada jornada cedieron ante el conjunto perfumero por 89 a 37, eso sí, no estaban Weaver, Vionise Pierre Louis y D’Andra Moss.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
Dolorosa la derrota en la tercera jornada liguera. Y dolió por ser en Maloste, por ir 15 arriba en el último cuarto y no rematar el partido y por ceder finalmente en la prórroga. Eso sí, luego el Tenerife ha demostrado que es un gran equipo y que no fue casualidad.


HABRÁ QUE VIGILAR A…
Lyndra Weaver. La ala-pívot se espera que esté recuperada de su esguince de tobillo que le llevó a no forzar ante Avenida. Promedia 14 puntos y 8 rebotes y es la mejor de su equipo. Le sigue muy de cerca Tanaya Atkinson que es la máxima anotadora de su equipo con una media de 19,3 puntos, una auténtica barbaridad.

Con la salida de Iva Brkic ha llegado Diémé y es una incógnita cómo puede ser de importante en su debut. Tampoco sabemos si Dandra Moss, con molestias en la rodilla será de la partida, pero el Tenerife tiene una plantilla larga y experimentada para sumar en muchas situaciones.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
La capacidad de recuperación y concentración del Lointek Gernika. En una semana el equipo gernikarra habrá jugado como local ante 5.562 espectadores, de récord, se ha clasificado entre los 16 mejores equipos de la EuroCup, histórico, y vuela para medirse a uno de los equipos revelación de la competición. Gestionar todo eso no es fácil. La fortaleza mental y física del equipo será fundamental.

 

GERNIKA KESB