Mann Filter mostró de nuevo su mayor virtud ante su público del pabellón Eduardo Lastrada. Las jugadoras preparadas por Fabián Téllez volvieron a ser eficientes y prácticas frente a un equipo de su Liga como es el Al-Qázeres.

Las locales se mentalizaron y rindieron a su máximo nivel logrando el sexto triunfo de la temporada por 66-57. Las aragonesas están haciendo una temporada calcada a la del año pasado, que les llevó a alcanzar los playoffs por el título con un conjunto totalmente nuevo.

Ahora las aragonesas siguen en la zona tranquila de la tabla con seis triunfos en la novena posición. El siguiente reto de las aragonesas es sumar un triunfo fuera de su casa. Los inicios no fueron muy positivos para las jugadoras preparadas por Fabián Téllez. Las extremeñas ganaban el primer parcial (13-17). Pero el en el segundo se pusieron las pilas las zaragozanas, llegándose al descanso con empate a 21 puntos. Fue en el tercer cuarto donde las locales se escaparon en el marcador, un tiempo que otras veces había sido la tumba del Mann Filter. Fue un 18-10 con el que se escaparon en el marcador y pudieron vivir de la rentas en los diez minutos finales.

Esta vez fue decisiva la actuación de la lituana Kamile Nacickaite, que estuvo muy acertada en los tiros de larga distancia. Sumó 17 tantos con cuatro triples. Pero la máxima anotadora del Mann Filter fue la norteamericana Merrit Hempe, con 18 puntos y un magnífico resultado de 16 rebotes capturados, por los que fue la más valorada del partido con 27 puntos.

Mann Filter: Simon (10), Ayuso, Gimeno (7), Nacickaite (17) y Hempe (18) –cinco inicial–, Lahuerta, Diallo (8), Hernández y Dillard (6).

Al-Qázeres: Oliveira (5), Ginzo (13), Mujovic (12), Carter (6) y Simms (17) –cinco inicial–, Vesterberg (2), Melina Ruiz, Foraste (2), Domuzin.

Parciales: 13-17, 18-14, 18-10 y 17-16.

elperiodicodearagon.com
foto: Javier Belver