El traspiés ante Quesos El Pastor ha devuelto a Promete a la tierra. Desde la tranquilidad que le han dado las cuatro victorias consecutivas anteriores, el equipo aspira a sumar dos nuevos puntos lo antes posible para dejar casi cerrada la salvación. La primera oportunidad la tendrá mañana viernes (Palacio de los Deportes, 20:45) ante un UNI Girona que llega en horas bajas.

 

La derrota del sábado pasado ante el Quesos El Pastor de Zamora (67-64) puso fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de Campus Promete e imposibilitó que el equipo riojano lograse una ventaja casi definitiva con respecto a la zona de descenso. Julián Martínez, su técnico, ha reconocido que se trató de una derrota inesperada. “Conseguimos el basket average, les seguimos sacando cuatro victorias… pero es verdad que era un partido que nos hacía dejar de mirar definitivamente hacia abajo, porque ponía una distancia prácticamente imposible para Zamora”. Entre los motivos de la derrota, el entrenador sevillano señaló la falta de un revulsivo que en otras ocasiones ha sido clave para obtener los dos puntos. “Siempre ha aparecido alguna jugadora que no esperábamos en anotación en las victorias que hemos tenido. Y en este caso no. Quizá fuimos, incluso en eso, demasiado predecibles”, explicó.

Superado ese tropiezo, el equipo ya solo piensa en el partido de mañana ante el vigente campeón de la Liga Femenina Endesa: el UNI Girona. Las catalanas llegan en un momento muy complicado a nivel de resultados, ya que encadenan tres derrotas consecutivas en liga, a las que se ha sumado un nuevo revés este martes en competición europea, donde han caído ante el Dynamo Kursk. Ante este contexto Martínez se muestra precavido, pero también optimista. “Hay que tener respeto a todos los rivales, pero no hasta el punto de sentirte intimidado por ellos. Creo que tenemos opciones de ganarle a Girona, un equipo que llega en horas bajas, que viene de un viaje largo y complicado y que no tendrá tiempo para preparar nuestro partido, a pesar de que cuenta con un fondo de armario muy importante”, sintetizó el míster.
El encuentro se disputará este viernes a las 20:45 en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

CD PROMETE
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO