El Spar CITYLIFT cierra enero con un duelo exigente en Logroño (20.45 h), por la dureza del rival -tiene Leia Dongue y Vanessa Gidden- y porque es el cuarto partido que juega en ocho días

 

"Son semanas exigentes que ponen el equipo al límite", sentencia Eric Surís en la previa del duelo de esta noche en Logroño, el séptimo del mes de enero, en el que el Spar CITYLIFT ha atascado por la exigencia del calendario y sólo pudo sumar dos victorias. La víspera de Reyes en casa contra el Zamar y la semana pasada, el día de la inundación de Fontajau en Palau, contra el Gdynia. Ese día, además y entre otras muchas consecuencias, fue el del primero de los cuatro partidos en ocho días. "No puedes entrenar, hoy hemos hecho el primero de la semana y ha sido el último. Y nos hemos tenido que esforzarse para trabajar el partido contra el Promete, tras llegar ayer del viaje a Kursk ", explicaba ayer el entrenador, que tiene el equipo tercero tras enlazar tres derrotas en la liga y que recupera Abby Bishop, después de que la australiana no pudiera viajar a Rusia.

"Hemos entrenado muy bien, como siempre, pero la situación requiere tres o cuatro entrenamientos, y no uno. El equipo es consciente de la situación, quiere recuperar el camino de la victoria: es consciente de lo bien que se está trabajando y como de enchufadas están las jugadoras ", expone el entrenador, que espera sacar fortaleza de esta crisis , como el curso pasado en el mes de abril el final de la liga regular.

en forma

Como el Araski el fin de semana pasado, 48 horas después de la traumática inundación de Fontajau, el Promete se frota las manos esperando recibir el Spar CITYLIFT, que ayer hacía el desplazamiento en autocar. Al Promete hay caras conocidas por el Uni como la campeona de la primera liga Vanessa Jedda o la de la segunda, Leia Dongue. "Ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos", dice Surís, con el 61-81 en la Sede o el 62-40 contra el Valencia de paradigma. "Seguramente es uno de los que están más en forma. Es muy duro, muy potente a nivel interior y con jugadoras de juego directo como Rosel Silva o las tiradoras Lewis y Ivanovic, que es la que es más acertada ", avisa.

ERIC SURÍS: "UN CAMBIO DE CHIP"
"Irá bien para recuperar fuerzas a pesar de saber que muchas jugadoras tendrán su exigencia con las selecciones, porque se están jugando unos Juegos Olímpicos", dice Eric Surís cuestionado por el paréntesis de la liga y la Euroliga, que el Uni retoma el 16 de febrero contra el Avenida y el 20 contra el Schio, en ambos casos como local. La ventana FIBA ​​tiene en el torneo preolímpico del fin de semana su explicación, con Marta Xargay y Laia Palau en Belgrado en lugar de China tras la decisión de la FIBA ​​debido al coronavirus. "No será una parada física pero sí de cambio de chip y las que no tienen selección tendrán una semana para recuperar fuerzas", se resigna el entrenador del Spar CITYLIFT, que tendrá Vasic con Serbia y Elonu con Nigeria, también en Belgrado , y Magali Mendy en Francia.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat

Google Translate (sin revisar)
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO