Lee la doble crónica

 

NUEVA DERROTA POR LA MÍNIMA EN EL GASCA

 

 

El IDK Gipuzkoa ha perdido por un punto (71-72) frente al Ciudad de La Laguna Tenerife en el partido disputado esta tarde en el Gasca. Ha sido un encuentro de alternativas que ha acabado resolviéndose en las últimas posesiones y que deja al conjunto guipuzcoano con un balance de 6-13 una vez disputadas 19 jornadas de la Liga Femenina Endesa.
El equipo canario ha comenzado dominando y mediado el primer cuarto ganaba por ocho puntos (7-15). Ha reaccionado el IDK Gipuzkoa con una buena actividad defensiva y encontrando puntos en ataque, lo que se ha traducido en el 15-17 al término del primer cuarto, pero las de Azu Muguruza no han podido luego con elpoderío físico de las visitantes, se han atascado en ataque y avanzado el segundo cuarto el marcador era de 17-35, aunque al descanso la desventaja era algo menor con el 27-38.
El paso por vestuarios ha sentado bien al IDK Gipuzkoa, que ha apretado en defensa y en ataque ha encontrado el equilibrio con Toch Sarr, Kraker, Laura García y Erika de Souza para ponerse a dos puntos (43-45). Ha vuelto a estirar su ventaja el Ciudad de La Laguna Tenerife hasta el 45-53, pero ha llegado entonces una espectacular remontada del equipo de Azu Muguruza, que ha hecho un parcial de 16-0 para poner el 61-53 con protagonismo de Laura García - autora de dos triples en este tramo del partido- y Edwards, que ha seguido anotando para situar la máxima renta local con el 66-57.
Quedaban poco más de cuatro minutos y varios ataques sin anotar han provocado que la ventaja se perdiera y que un triple de Astou Traore diera la vuelta al marcador a un minuto de la conclusión: 68-70. Un triple en la otra canasta de Edwards ponía el 71-70 a 40 segundos para acabar, pero en la siguiente jugada Vivi ha anotado y en la última posesión el IDK Gipuzkoa no ha acertado, así que el 71-72 no se ha movido. Nueva derrota por la mínima en un Gasca que no ha parado de animar durante los 40 minutos a su equipo.

 

IDK Gipuzkoa: Cousseins-Smith (3), Kraker (13), Laura García (12), Edwards (16), Toch Sarr (12) -cinco inicial- Lara González (6), Nystrom (2), Erauncetamurguil (0) y De Souza (7).
Ciudad de La Laguna Tenerife: Bintou (2), Atkinson (20), Traore (7), Weaver (7), Pierre Louis (23) -cinco inicial- Bettencourt (3), Moss (3), Pedrals (0), Herrera (4) y Montenegro (3).
Parciales: 15-17, 12-21, 27-15 y 17-19.

IBAETA BASKET

 

 

 

 

GRAN TRABAJO COLECTIVO PARA LOGRAR LA NOVENA

El Ciudad de La Laguna Tenerife ha conseguido la novena victoria de la temporada ante el IDK Gipuzkoa (71-72) gracias al gran trabajo colectivo de todo el equipo. De esta forma, el conjunto morado rompe así su mala racha de cinco derrotas consecutivas y recibe el parón del Preolímpico con los deberes hechos.

El Ciudad de La Laguna Tenerife saltó al parqué del José Antonio Gasca con las ideas muy claras en ataque y en defensa. El dominio de rebote y la superioridad ofensiva,permitieron que el combinado tinerfeño cogiera algo de ventaja (7-15). Tras un tiempo muerto de Azu Muguruza para ordenar el juego del IDK Gipuzkoa, las rivales mejoraron y cerraron un parcial que terminaría liquidando el primer periodo con un ajustado 15-17. Durante el segundo periodo el Ciudad de La Laguna Tenerife siguió mostrándose sólido a ambos lados de la pista e impidió segundas opciones al combinado vasco gracias a un control absoluto del rebote defensivo.

Esto sumado al acierto ofensivo, supusieron los mejores momentos del partido para el combinado dirigido por Claudio García. Dos triples, uno de Monty y otro de Moss y cinco puntos consecutivos de Tanaya Atkinson (dos libres y un 2+1) pusieron una ventaja de 18 tantos. A falta de tres minutos para el descanso el conjunto local comenzó una ligera reacción que se vio alimentada por varias pérdidas de balón de las moradas. Un parcial de 10-2 pondría el 27-38 al cierre de la primera parte.
El tercer cuarto comenzó con el equipo tinerfeño llevando la delantera, pero el IDK Gipuzkoa supo responder a todas las canastas de las moradas. Esta fue la dinámica del choque hasta el ecuador del periodo (34-45), a partir de entonces, las locales consiguieron un parcial de 9-0 que cambió el transcurso del encuentro en apenas dos minutos de juego (43-45).
Atkinson y Pierre Louis rompieron la sequía anotadora pero las oponentes Kraker y García siguieron enchufadas, por lo que el tercer cuarto se terminó con el IDK Gipuzkoa por encima por primera vez en todo el choque (54-53). Con la llegada del último acto el combinado dirigido por Muguruza siguió liderando a base del acierto de García, acompañada esta vez por Sarr. Fue entonces cuando el técnico morado planteó una defensa zonal que frenó el acierto de las de San Sebastián (68-59).

Las canastas llegaron a cuentagotas y de la mano de Astou Traoré que, con un dos más uno a falta de 2:55 (68-63) y un triple a falta de 1:00 (68-70) fue determinante para el triunfo morado.
Esta última acción puso el encuentro muy favorable para el Ciudad de La Laguna Tenerife, pero la rival Edwards replicó poniendo el 71-70 (00:40 para el final). Reaccionó con rapidez Tanaya Atkinson, que ideó un contraataque en muy pocos segundos atrayendo así a la defensa rival y dejando a Vionise Pierre Louis sola debajo del aro. La haitiana convirtió el tiro a tablero (71-72) y tras una buena defensa sobre el tiro de Erika de Souza, el Ciudad de La Laguna Tenerife consiguió su noveno triunfo de la campaña.
Esta victoria se ha logrado gracias al esfuerzo colectivo de todo el equipo pero fueron Tanaya Atkinson, con 20 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración y Vionise Pierre Louis, con 23 tantos, 7 capturas y otros 27 de valoración, quienes lideraron la ofensiva morada.


IDK GIPUZKOA (71): Cousseins (3), Sarr (12), Nystrom (2), Edwards (16), Kraker (13).- González (6), García (12), De Souza (7), Erauncetamurgil (-). CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE (72): Dieme (2), Atkinson (20), Littles (7), Traoré (7), Pierre Louis (23).- Herrera (4), Montenegro (3), Moss (3), Bettencourt(3),Pedrals (-).

CDB CLARINOS DE LA LAGUNA
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO