La 19ª jornada de la Liga Endesa Femenina ha deparado que los cuatro últimos clasificados perdieran sus respectivos partidos por lo que el Quesos El Pastor se mantiene a dos triunfos de la salvación, o lo que es lo mismo, de alcanzar al AlQazeres y al IDK Gipuzkoa.

El Zamarat nada pudo hacer en su visita al Perfumerías Avenida, pero sus rivales desaprovecharon buenas oportunidades para dejarle prácticamente desauciado. Por una parte, el AlQazeres cayó ante Cadí La Seu pese a entrar en el último cuarto a un solo punto, pero el equipo catalán rompía la racha de cuatro derrotas consecutivas con el 68-74. No fue menos intenso el encuentro que jugaron en San Sebatián IDK y Clarinos de Tenerife, y de nuevo el conjunto donostiarra cedió en los instantes finales por cuarta vez consecutiva esta temporada por un solo punto, un dato que puede indicar el nivel de presión al que está sometido un equipo diseñado para estar más arriba pero que no termina de encontrar el camino para salvarse definitivamente.

Con vistas a la próxima jornada que se jugará tras el parón de esta semana para el Preolímpico, no parece que vayan a variar mucho las cosas en esta lucha por la permanencia. Quesos El Pastor tendrá muy difícil ganar ante un Gernika imparable tanto en Europa como en la Liga Endesa en la que figura ya segundo, pero Cáceres no tendrá muchas opciones ante el Valencia, mientras que Gipuzkoa tendrá que visitar a un Araski en un gran momento de juego.

Manuel López-Sueiras
laopiniondezamora.es
foto LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO