Helena Oma ha sido operada con éxito mientras que Núria Martínez recibe el alta mëdica y volverá a las pistas el 16 de febrero frente a Perfumerías Avenida

 

Buenas noticias para el Spar CITYLIFT Girona, que el próximo 16 de febrero, cuando se reanude la Liga Femenina tras el parón de esta semana con motivo del preolímpico, podrá disponer de nuevo de la base Nuria Martínez, inédita esta temporada por lesión. El club ha anunciado esta tarde que la jugadora ha recibido el alta médica después de cinco meses parada por una dolencia en los isquiotibiales que se le detectó en agosto pasado, aún en plena pretemporada.

La base catalana ya hacía semanas que estaba entrenando con normalidad con el equipo y viajando a todos los desplazamientos. Finalmente hoy ha recibido el alta y podrá reaparecer en uno de los grandes partidos de la temporada, el del día 16 al mediodía contra el Perfumerías Avenida. Pocos días después del Uni recibirá el Schio en la Euroliga, en otro duelo determinante, porque las gerundenses se jugarán muchas de sus opciones de seguir compitiendo en el continente, aunque sea pasando a la Eurocup. En el horizonte, el segundo fin de semana de marzo, también hay la Copa de la Reina.

Por otra parte hoy también se ha anunciado que Helena Oma ha sido intervenida con éxito durante esta mañana de su lesión en la rodilla izquierda. El alero se lesionó durante el partido del 5 de enero ante Quesos El Pastor en Fontajau. Se rompió los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla, con afectaciones múltiples en el menisco y peroné, con lo cual ha dicho adiós a la temporada. La intervención se ha llevado a cabo en la Clínica Onyar de Girona. Ahora para Oma comienza el período de recuperación. Con contrato para la campaña que viene, el club quiere que haga el proceso con todas las garantías para poder tener listo el próximo curso.

Jordi Roura
diaridegirona.cat
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO