Llevo unas semanas pidiendo un cardiólogo para los aficionados del IDK, después de lo sucedido esta semana habrá que pensar en ampliar la plantilla médica.

 

Hará falta un psicólogo para las jugadoras, un urólogo porque lo que está pasando es para mear y no echar gota, y para finalizar un traumatólogo y un especialista en aparato digestivo porque el que no se caiga del asiento se lo va a hacer encima.

Lo del sábado ante Ciudad de la laguna tendrá explicación, pero yo no se la encuentro, lo único que se me ocurre es que las jugadoras necesitan un lavado de cabeza, interno y profundo. Ir perdiendo de 18, remontar, ir ganando de 9 en el último cuarto y perder el partido quizás sea demasiado para sus cabezas.

El equipo canario se apoyó principalmente en dos jugadoras, una ex de IDK como Vionise y una jugona como Atkinson. Demoledora la primera, en cada balón que le llegaba generaba algo. A la que vi con menos protagonismo es a Laura Herrera, quizás entre tanta jugona y un estilo mas anárquico las auténticas jugadoras de equipo ven reducida su incidencia en el juego.

Fue un partido de ida y vuelta, por momentos sin control, y en ese descontrol de subidas y bajadas se llegó a un final apretado, uno mas, en el que volvió a salir cruz en la moneda de las locales.

Ahora voy a decir una cosa, IDK gana su próximo partido, que es en Gasteiz. Yo ya me espero cualquier cosa, estoy preparado para todo, me tienen desconcertado, le recomiendo a Made que tire los apuntes, scoutings y pizarras, no le van a valer de nada porque nadie sabe que IDK saldrá a jugar y lo mismo esta vez la propuesta y la locura les sale favorable, yo creo que si, nos va la marcha. Made, déjate llevar tu también.

Y para el próximo partido en el Gaska lo dicho, llenaremos de especialistas médicos el recibidor, nos va a quedar un bonito hospital de campaña

JOSEMARI SIERRA
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (DONOSTIA)
foto: LOKOS