girona2El Spar CITYLIFT Girona ya tiene ocupados más de 3.000 asientos de Fontajau para el clásico del domingo y 5 días antes del partido dispone de menos de mil localidades

 

El Spar CITYLIFT Girona-Perfumerías Avenida del domingo tiene todos los ingredientes para hacer hervir Fontajau. Y como se preveía, el gran clásico del baloncesto femenino español llenará el pabellón, visto el ritmo de venta de localidades. El club comunicó ayer que ya sólo quedan disponibles menos de un millar de localidades, porque entre las que se han vendido y las que ocupan los 2.600 abonados, el pabellón ya tiene cubiertas más de 3.000 plazas. El partido se jugará el domingo a la una del mediodía, y en los tres últimos precedentes en Fontajau la victoria se ha quedado en Girona.

La reapertura de Fontajau se hará con el mejor partido posible, contra la Avenida. La instalación habrá sido parada menos de un mes, después de que el Ayuntamiento haya podido encontrar un parquet provisional en Tarragona y haya arreglado los desperfectos que la inundación del temporal Gloria provocó el 23 de enero. Hoy está previsto que llegue a Girona el parquet, que se instalará mañana.

Los últimos precedentes del Spar CITYLIFT Girona contra el Perfumerías Avenida ayudan a ser optimistas. Los tres últimos partidos en Fontajau contra las actuales líderes de la Liga (tienen dos triunfos más que el Uni) han acabado con victoria gerundense. Dos de ellos, además, tienen gran trascendencia dentro del club. El día 5 de mayo se ganó la Liga en casa (73-65). Y cuatro meses después, las chicas de Eric Surís se llevaron la Supercopa de España (82-80). Esta racha particular de victorias se inició el 16 de diciembre de 2018, con una renta a favor histórica, de 26 puntos, para un marcador final de 79-53.

Tras la disputa del Preolímpico, el Uni vuelve esta tarde a Palacio en el trabajo con el equipo al completo (las internacionales ya serán en Girona) para preparar el partido del domingo a conciencia.

diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)