Los responsables municipales esperan volver a tener la instalación al cien por cien "durante la primera quincena de marzo», pero este fin de semana la pista central ya estará en condiciones de ser utilizada

 

Muchas horas de trabajo de los trabajadores municipales y el gesto de la Generalitat, que ha cedido sin costo el parqué que no se estaba utilizando en Tarragona, harán posible lo que parecía impensable hace pocos días. El Spar CITYLIFT Girona-Perfumerías Avenida de este domingo se jugará en Fontajau.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Girona, Eva Palau, explicó ayer durante una visita al pabellón de Fontajau que desde el Ayuntamiento esperan volver a tener la instalación al cien por cien "durante la primera quincena de marzo ».

Los desperfectos provocados por el temporal Gloria el pasado 23 de enero todavía son bien visibles en el equipamiento, donde durante las últimas semanas se ha trabajado contra reloj para volver a tener a punto lo antes posible. Ayer se colocó el nuevo parquet y, una vez estén pintadas las líneas para jugar al baloncesto, mañana tanto el Spar CITYLIFT Girona como el Baloncesto Girona se podrán entrenar para, al menos, tener un contacto antes de los partidos del fin de semana. El sábado los de Formento recibirán el Albacete (20.00) en la última jornada de la liga regular de la LEB Plata, y al día siguiente Fontajau se pondrá de gala para el esperado clásico de la Liga Femenina entre el Uni y el Perfumerías Avenida (13:00).

Palau quiso dar las gracias «a todas las personas, entidades y clubes» que han ayudado durante estas semanas a poner a punto Fontajau tras la inundación que sufrió. La concejala recordó que viendo los daños provocados por la inundación (la pista quedó anegada con un metro y medio de agua) «pensaba que tardaríamos meses en volver a tener todo arreglado». Al final en unas semanas se ha podido conseguir que los dos equipos profesionales puedan volver a la actividad; y se calcula que «durante la primera quincena de marzo la instalación ya volverá a funcionar al 100%, con todos los equipos jugando aquí y haciendo también las actividades del Servicio Municipal de Deportes».

La concejala confirmó que los cálculos que hizo el Ayuntamiento para valorar los daños (algo más de un millón de euros) fueron precisos y que ésta será la cifra que habrá invertido para volver a tener la equipamiento en estado de revista. Eso sí, se ahorrarán el coste del alquiler del parqué para que la Generalitat les ha cedido el que tenían sin uso en Tarragona. En este sentido, Eva Palau agradeció a la Secretaría General del Deporte esta deferencia y también en el Ayuntamiento de Tarragona «porque han entendido que esto era una situación inesperada».

El parqué provisional se mantendrá hasta final de temporada "y a finales de junio o principios de julio, con tranquilidad, lo cambiaremos por uno nuevo que ya hemos iniciado los trámites para comprar pero que aún tardará unos meses en llegar».

 

 

POCAS ENTRADAS PARA EL UNI vs AVENIDA

 

La previsión del club es que las localidades se agoten y que el pabellón acoja unos 4.500 aficionados este domingo al mediodía (13h)

El Spar CITYLIFT Girona ha anunciado esta mañana que sólo tiene disponibles las últimas 500 localidades para ver el trascendental partido del domingo al mediodía contra el Perfumerías Avenida en Fontajau (13h). El club prevé que las entradas se acabarán agotando y que el pabellón se reunirán unos 4.500 aficionados (todo el aforo sin contar la grada joven, que para esta ocasión no se abrirá). Además el club gerundense ha hecho un llamamiento a los seguidores a ir al partido vestidos de rojo para poner color en la grada. En este sentido el Uni ha editado unas camisetas con el lema "Juntas nos levantaremos" dentro de la campaña de micromecenazgo que puso en marcha hace unos días para reunir fondos y afrontar los gastos inesperados provocadas por la inundación en el pabellón en pleno temporal Gloria.

El Perfumerías Avenida lidera ahora mismo la Liga Femenina con dos triunfos de margen (17) sobre el Uni Girona, que es tercero con el mismo balance que el Gernika (15). Después de haber mandado casi toda la temporada en la clasificación las gerundenses han pagado los malos resultados del mes de enero, con derrotas inesperadas contra el Gipuzkoa y el Araski, en casa, y el Ensino, fuera.

diaridegirona.cat
Google Translate (sin revisar)

Jordi Roura